#LaSoledadCompartida - Ara Macín - Rock101
Rock101
Gogó miau
con Madela Bada
06:00 - 08:00 h.
Gogó miau
con Madela Bada
06:00 - 08:00 h.
Aniversario GDL

#LaSoledadCompartida – Ara Macín

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 29 abril, 2020

#LaSoledadCompartida – Ara Macín
Categorías:
Compartir:

No llevo la cuenta de mi encierro. Quizás eso alteraría mis sentidos. He ignorado el calendario desde qué decidí encerrarme.

He pasado hasta un mes entero sin moverme de mi cama por un accidente qué tuve. Aprendí a no moverme más qué para ir al baño y el dolor siempre me acompañaba. Así que agradezco estar encerrada sin dolor. 

Me adapto muy bien a las circunstancias. He vivido 2 Terremotos, un Huracán, el cierre de Rock Stock y ahora la cuarentena por el Covic19. Lástima que no tuve hijos, porqué tengo muchas anécdotas que podría compartir con los nietos.

Justo este año empecé a ir al Club 3 horas diarias. En mi club dan clases gratis en su pag de fb. Así que no hay pretexto. Aunque a veces no me apetece. Me distraen las redes sociales que ahora están que explotan. Y no quiero presionarme. 

Extraño dos cosas:
1.- La libertad que siento cuándo pedaleo mi bicicleta (es mi automóvil) 
2.- Y salir a laborar. Soy Masajista Holistica y mi sector, cómo muchos otros ha sido muy castigado por el Covid. Me frustra no sólo no poder masajear a mis clientes, también el no poder apoyar a Médicos, [email protected] y todos los del sector salud, que se que necesitan de un buen masaje relajante.

Y podría juntar un equipo de masajistas para trabajar sin cobrar. Para aportar. Y no puedo. Soy consciente de ello. Pero en cuanto ganemos la batalla contra el virus, ahí estaré. 

No me siento sola. Estoy acostumbrada a estar conmigo. Me caigo muy bien. Si bien comparto casa con mi hermana, cada una está en su espacio por largas horas. 

Estoy acostumbrada a cocinar. Horneo mi pan de avena desde hace años. Así que en ese sentido nada ha cambiado.

También estoy acostumbrada a dormir tarde y levantarme después de 8 horas. Si tengo masajes temprano, invierto mi horario. Así que tampoco me afecta.

Lo qué si es que he dejado de fumar, por obvias razones. Me siento mejor. Y me he aplicado con los quehaceres en casa. 

Escucho Rock101 más seguido y es un placer para mí. Todos los libros  que dejé a la mitad están siendo leídos. Y estoy tirando todo lo que no ocupo. Por si acaso fuera un caído más en esta batalla, dejar carga ligera y no pesada a mis seres amados. 

En un libro de cuentos hindúes, al final de cada cuento viene una moraleja. Les comparto dos de ellas: “Si el agua te llega hasta el cuello, conviértete en buzo” y “Cuándo el mar está bravo, los pescadores aprovechan para arreglar sus redes”

Me considero una Buza certificada y una profesional tejedora de redes.

¿Te perdiste las entregas anteriores de #LaSoledadCompartida? Encuéntralas AQUÍ.

¿Quieres enviar tu propia crónica de cómo has pasado estos días -en aislamiento o no-? Envía tu texto a: [email protected] ¡Queremos leerte!

CONTENIDO RELACIONADO