#LaSoledadCompartida - Alex Castro - Rock101

#LaSoledadCompartida – Alex Castro

Fecha de publicación: 26 abril, 2020

#LaSoledadCompartida – Alex Castro
Categorías:
Compartir:

Volver a la anormalidad

Por @DjConchayToro

¿Cuándo pasará? ¿Y si ya no pasa? ¿Y si ya no volvemos a la anormalidad?

2:50 AM. Si tan solo pudiera dormir, para mañana despertar a alguna hora de las que se consideran “decentes”. Si tan solo pudiera tener el tiempo libre que la gente cree que uno tiene para ver tanta transmisión de todo tipo: cosas entretenidas, absurdas, históricas, interesadas, desinteresadas, conciertos caseros y desconciertos masivos… Charlas, talleres y todo tipo de eventos con escenografías de toda índole.

Dentro de las cosas intrascendentes, en estos días he pensado mucho en los fondos que la gente deja ver durante sus streamings o videoconferencias: debe ser lo mejor que tienen que mostrar, o lo que quieren comunicarnos. Si tuviera tiempo de ordenar mis viniles haría un streaming con ellos de fondo… Los discos compactos sí los tengo perfectamente ordenados, pero eso ya no es cool.

Debería hacer un streaming con mis discos compactos de fondo, para que vean qué grande la tengo… No es la colección más numerosa, pero está hecha con mucha dedicación. Quizá haga un streaming desde el baño. Esa cortina de The Beatles me hace sentir muy orgulloso, me define.

3.30 AM Sigo sin poder pegar el ojo. Esta cuarentena, que fácilmente se va a convertir en sesentena u ochentena no me conviene en absoluto. Por cuestiones técnicas, realizar a distancia el mismo trabajo que antes realizaba presencialmente me toma el doble de tiempo… a veces más.

Francamente no encuentro tiempo para consumir la sobreoferta de entretenimiento que tiene abarrotada a la red desde hace más de un mes. Ya quisiera ese tiempo para concretar proyectos atrasados o simplemente para ordenar mis archivos, mi música… o mi vida.

…Me levantaré a hacer una salsa verde y prepararé los mejores chilaquiles del mundo… Ese es mi mayor reto creativo en la actualidad.


Ahora, esos ratos libres apenas alcanzan para lavar los trastes, sacar la basura o cocinar algo… A mis casi 45, hay varias tareas domésticas que he realizado por primera vez… No me da vergüenza, tampoco orgullo. Es lo que hay.

4.00 AM. Sé que a mucha gente también se le han desarreglado los horarios, y sé que de todos modos, estas preocupaciones son mínimas, casi superficiales.

Dentro de las cosas trascendentes, pienso en toda la gente que sí la tiene difícil: los que están ahora mismo con un enfermo en casa, o en el hospital, o simplemente teniendo que salir a trabajar diariamente a la calle.

Me preocupa eso y también el mundo del arte y de la cultura, que en estos días han sido doblemente golpeados por el Covid, pero también por el gobierno, que los considera un lujo. Los músicos, ingenieros, managers y artistas en general la deben estar pasando muy mal.

4.15 AM. Si en una hora no logro pegar los ojos, me levantaré a hacer una salsa verde y prepararé los mejores chilaquiles del mundo… Ese es mi mayor reto creativo en la actualidad.

¿Y ustedes cómo van? Les toca decirnos cómo se sienten. Ahora más que nunca necesitamos escucharnos, todos.

Escrito por: Alex Castro

CONTENIDO RELACIONADO