Las portadas de Pink Floyd fueron inspiradas en el surrealismo de Salvador Dalí - Rock101
Rock101+

Las portadas de Pink Floyd fueron inspiradas en el surrealismo de Salvador Dalí

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 6 septiembre, 2021

Las portadas de Pink Floyd fueron inspiradas en el surrealismo de Salvador Dalí
Categorías:
Compartir:

El diseñador grafico Aubrey Powell reveló que las portadas de Pink Floyd tuvieron inspiración en las pinturas de Salvador Dalí, Renee Magritte y Luis Buñuel; algunas de ellas han sido los álbumes más representativos de la agrupación.

El diseñador de 74 años, Aubrey Powell junto a al diseñador gráfico Storm Thorgerson, fueron los encargados de diseñar el arte de los álbumes de Pink Floyd, durante los años setenta, en donde ambos diseñadores crearon “Hipgnosis”, equipo de trabajo de donde surgieron las portadas más icónicas de la escena musical del rock.

Powell, reveló que tanto él como Thorgerson tenían carta abierta para diseñar las portadas de Pink Floyd, lo que para ellos era una apertura a nuevo mundo de posibilidades para el arte de los discos, ya que sus influencias eran entorno al surrealismo, asimismo, Pink Floyd, era una banda que decidía qué tipo de arte poner en sus discos.

Aubrey, relató “Pink Floyd fue lo suficientemente valiente e inteligente como para dirigir su propio destino de manera creativa con la compañía discográfica. Entonces, cuando nos pidieron que tuviéramos ideas, básicamente fue carta blanca, y Storn y yo siempre estuvimos muy influenciados por Renee Magritte, Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel, gente así, así que el surrealismo estaba frente de las cosas que nos interesaban”, compartió a la revista variety.

Portadas como: “A Saucerful of Secrets” (1968), “Music from the Film More” (1969), “Atom Heart Mother” (1970), “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975), “Animals” (1977), “A Momentary Lapse of Reason” (1987), “The Division Bell” (1994); entre otras muchas más.

“Atom Herat Mother”, es una portada muy peculiar, donde se muestra una vaca en su entorno natural, el diseñador Storn, pidió a Pink Floyd que sobre la fotografía no se pudiera ningún título, la banda acepto el trato, ya que la fotografía les parecía fascinante, recordó Powell.

“Cosas como esta vaca surgieron de una conversación con un amigo, Jonh Blake, que es un escultor minimalista. Hablábamos de que íbamos a hacer para esta portada. Y él dijo: ‘Bueno, ¿por qué no disparas a un objeto cotidiano?’ Una taza de té, ya sabes, ese tipo de codas que harían Man Ray. Y de repente pensamos, bueno, ¿qué pasa con un animal? ¿Y una vaca?

Continúo narrando “Literalmente nos subimos al auto, salimos de Londres, fuimos al campo más cercano donde había un montón de vacas congeladas y tomamos una fotografía de esta vaca y el nombre de esta vaca era Lulubele III. ¿Puedes creerlo? Tomé una fotografía de la vaca, y es la imagen tan perfecta de la vaca mirándote, como ¿Qué diablos quieres? Y recuerdo que lo llevamos a Abbey Road, se lo mostramos a muchachos y todos dijeron ‘Eso es todo, eso es todo’”.

Las portas más icónicas de Pink Floyd se exhiben junto a una colección de más de 400 artefactos de la agrupación, entre ellos, algunos volantes de conciertos, en la exposición “The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remmains”, en el Vogue Multicultural Museum (Antiguo Teatro Vogue) en Hollywood, se ha dicho que la siguiente parada de esta exhibición podrá ser en la Ciudad de México y en Toronto, Canadá.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android