Las mejores series de la historia | Rock 101
Rock101
Mitad Más Uno
con Bettina Moreno
12:00 - 14:00 h.
Renegado Internacional
con El Renegado
12:00 - 14:00 h.

Las mejores series de la historia

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2019

Las mejores series de la historia
Compartir:

Indudablemente la televisión es uno de los medios de comunicación con más fuerza, al convertirse en los ojos del mundo, mostrándonos aconteceres sociales, políticos, culturales entre otros.

Todo lo que refleja el televisor define e influencia nuestras vidas. La tele, no solo nos informa y entretiene, en ocasiones también nos educa. Es por ello que el 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijo el 21 de noviembre como Día Mundial de la Televisión, conmemorando la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de Televisión en la sede del organismo mundial.

Pero fuera de la magnitud que la televisión significó como innovación tecnológica y el propósito de difusión que le caracteriza, uno de los aspectos más relevantes de este medio, es el entretenimiento, y por eso en Rock 101 te presentamos un especial con las mejores series de la historia de la TV.

Estamos en una época en la que el panorama de las series ha dado un vuelco. Ya no hace falta, según el servicio contratado, esperar un nuevo episodio cada semana. Hay servicios, como Netflix, que estrenan sus series del tirón y, por eso, hay más series que nunca… Sin embargo, hay producciones que son únicas, las que podríamos considerar como ”las mejores series de la historia”.

Hacer una lista de las 10 mejores series de la historia es algo muy complicado. Se trata de algo en lo que entra la subjetividad, pero también se intenta mirar por la trascendencia que tuvo la producción en cuestión. Estas son 10 de las mejores series de la historia, una selección realizada en base a la calidad de la propia serie y a lo que significaron para la cultura popular y las producciones posteriores.

Los Simpson

Creo que no coincidencia decir que Los Simpson es una de las mejores series de la historia. La serie creada por Matt Groening y James L. Brooks nos acompaña desde 1989 y, desde entonces, no solo se ha convertido en un entretenimiento diario para muchísimos de nosotros a la hora de comer y cenar, sino en una referencia para muchas series de animación posteriores.

Es cierto que lleva 15 años a la baja, pero las primeras 15 temporadas cuentan con episodios frescos, divertidos, ingeniosos y, sobre todo, con una potente crítica a la situación política de su tiempo.

Los Soprano

Los Soprano, también de HBO, se merece otro hueco en esta lista de las mejores series de la historia. Es una de las series con mejor producción de la historia y nos pone en los zapatos de Tony Soprano, un hombre que intenta ser buen cabeza de familia, pero que también está ”obligado” a ser el capo de una de las mayores familias de la mafia italoamericana en Nueva Jersey.

Debido a la presión de todo esto, debe ir al psiquiatra, a quien le cuenta todo y, claro, hay detalles que es mejor no conocer… Es, como decimos, una de las mejores series de la historia por lo inteligente y bien llevada que está la serie de TV.

Breaking Bad

Breaking Bad nos pone en la piel de Walter White, un profesor de química de secundaria que descubre que tiene cáncer. No puede pagar el tratamiento y, ala vez dejar una herencia para su familia. Por eso, empieza a meterse en el oscuro mundo de las drogas, para lo que saca provecho de su conocimiento en química.

Pronto se encontrará con Jesse Pinkman, un pringado drogadicto que sabe dónde vender la mercancía de White. Y el resto… es historia. Cinco temporadas trepidantes que no solo son interesante desde el punto de vista de la narrativa o la fotografía, sino por la evolución de los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul, dos actores que venían del mundo de la comedia y de los que no se sabía cómo iban a resultar. El cambio de ambos marcó a una generación de espectadores. Además recientemente Netflix lanzó una secuela en forma de película llamada “El camino”, que cuenta los sucesos posteriores a la serie.

Band of Brothers

Band of Brothers, o Hermanos de Sangre, es una serie creada por Steven Spielberg y Tom Hanks, la pareja de director y protagonista de la que puede ser la mejor película bélica de la historia. 

Tiene solo una temporada de 10 episodios, y es considerada como una de las mejores series de la historia por su producción y, sobre todo, por el guión y la acción. Se trata de un viaje en el que acompañanos a la Compañía Easy, una de las compañías de la brigada aerotransportada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Si te quedaste con ganas de más tras ver “Salvando al Soldado Ryan”, Band of Brothers es… perfecta.

Friends

Y llegamos a la que, junto a Los Simpson, debe ser considerada como una de las mejores series de la historia por los buenos ratos que nos hizo vivir, por las 10 temporadas de calidad (pese al bajón en las últimas) y por la trascendencia que ha tenido y su importancia en series posteriores.

Friends es una serie en la que acompañamos a seis icónicos personajes en su día a día. Cada uno tiene su trabajo, sus preocupaciones y sus intereses, pero las relaciones entre ellos, así como las situaciones disparatadas con personajes secundarios, son de lo más divertidas.

Además, puedes verla tanto en HBO como en Netflix.

Downtown Abbey

Es una serie diferente. Está ambientada en 1912 en el condado de Downton, en Inglaterra. Tras el hundimiento del Titanic, el heredero del condado muere, siendo un abogado de clase media el nuevo heredero.

La trama gira entorno a los sentimientos de la condesa, interpretada por la grandísima Maggie Smith, ya que al no tener más hijos, ningún otro puede heredar y toda la fortuna pasaría a este abogado primo lejano que, a lo mejor, no tiene los mismos planes para el condado que el resto de la familia.

Lost

Lost, una serie que nos mantuvo durante seis temporadas pegados a la pantalla y que tuvo un final de lo más polémico. No vamos a entrar en valoraciones del final, pero lo cierto es que es de las mejores series de la historia por cómo está grabada y por lo que originó.

Todo empieza cuando hay una serie de pasajeros que sobreviven al accidente del vuelo 815 Oceanic Airlines y descubren que están en una isla desierta. Empiezan las relaciones entre ellos, intentar descubrir qué está pasando y cómo han acabado ahí… y hasta aquí podemos contar.

Al margen de la calidad de la propia serie, Lost fue muy importante y podría decirse que fue la serie que inauguró eso del fenómeno fan. Lo mismo que estos últimos años se ha vivido con Juego de Tronos, estuvo presente antes en Lost, con gente comentando en fotos y creando teorías alternativas de una manera muy  divertida.

Game of Thrones

No te vamos a describir Game of Thrones a estas alturas, y lo cierto es que para muchos es clara merecedora de un puesto en las mejores series de la historia... y para otros, no. Lo cierto es que, independientemente de la calidad, el relleno, la última temporada, o lo que quieras atribuirle a la serie, está claro que es una de las más trascendentes.

No solo cuenta con unos giros de guión bien llevados, sino que la propia producción y la tensión de algunos capítulos, son espectaculares. Además, algo que encanta de Juego de Tronos, es que con ella volvimos a ese ”fenómeno fan” que se creó con Lost, con legiones comentando en foros y redes sociales cada nuevo capítulo de la serie.

Como dije al principio, gustos hay para todos, pues aquí entra la subjetividad personal, seguro habrá muchas más series que consideren “las mejores de la historia”, quizá Stranger Things, The Walking Dead, Westworld, Prision Break, How I meet your mother, Chernobyl, The Big Bang Theory, Glee, Dr. House, Rick and Morty o incluso Smallville que popularizó y dio paso a las series de superhéroes como Arrow, The Flash y Supergirl que este año tendrán el más grande crossover titulado “Crisis en tierras infinitas”, de cual si eres fan de los cómics, sabrás que representa un momento importante e impactante para el universo de DC Comics y del cual se llevara su adaptación en TV a finales de este año.

En fin, hay mucho de que hablar de series, ¿Para ti cuáles son las mejores series? ¿Cuál es tu favorita?

CONTENIDO RELACIONADO