Lanzarán disco inédito de John Coltrane

Written by on 17/06/2018

El LP incluye dos temas de los que no se tenía noticia… 

Bajo el nombre de Both Directions at Once: The Lost Album, la nueva placa del jazzista que verá la luz es un disco incluye dos temas originales, además de cinco versiones de piezas ya conocidas, grabadas por el cuarteto del saxofonista en marzo de 1963. 

El álbum, que será presentado este 22 de junio, incluye dos cortes de los cuales no se tenía noticia alguna, a pesar de que se grabaron hace 55 años. 

El músico, que falleciera a los cuarenta años a consecuencia del cáncer, no alcanzó a titular las dos composiciones inéditas, de las que se grabaron varias tomas y que aparecerán en el disco como “Untitled Original” 11383 y “Untitled Original 11386”. 

 

Te puede interesar: Banda Sonora 101: Martin Scorsese, melómano (primera parte)

 

Otros tracks que se publicarán en este disco son: “Slow Blues”, tema de los años cincuenta; “One Up, One Down”, hasta ahora sólo disponible en vivo; “Impressions”, interpretada sin piano; además de las versiones de “Nature Boy” y “Vilia”, esta última tomada de “La Viuda Alegre” de Franz Léhar.

Para los fanáticos del músico, quien estuviera al frente de la que fuera calificada como “la mejor banda de jazz de la posguerra”, este hallazgo supera sus sueños más salvajes, sobre todo porque dichas grabaciones fueron realizadas en la cúspide de la carrera de Coltrane, por el cuarteto integrado por McCoy Tyner (batería), Jimmy Garrison (bajo), Elvin Jones (batería) y el propio Coltrane.

 

Te puede interesar: Jazz en la Cervecería Crisanta

 

Both Directions at Once: The Lost Album incluirá en total 14 cortes y será presentado en tres formatos; el primero será un álbum sencillo sin tomas alternativas, el segundo una edición de lujo de dos discos, y además saldrá una versión en vinilo.

 

 


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background