Lanzarán documental sobre Shannon Hoon, de Blind Melon - Rock101
Rock101
Mandarina Mecánica
con Lady Corrales
15:00 - 16:00 h.
Aniversario GDL

Lanzarán documental sobre Shannon Hoon, de Blind Melon

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 26 junio, 2020

Lanzarán documental sobre Shannon Hoon, de Blind Melon
Categorías:
Compartir:

Musica, amor, nacimientos, giras, excesos, todo plasmado a través del lente de una cámara en “All I Can Say”, el nuevo filme documental grabado por Shannon Hoon, el frontman de la icónica banda de rock californiana Blind Melon 

El documental es un retrato dirigido por Danny Clinch, Taryn Gould, Colleen Henness y grabado en VHS por Hoon de la fama de Blind Melon desde su exitoso tema “No Rain” hasta su trascendental aparición en la portada de Rolling Stone. El filme saldrá a la luz el próximo viernes 26 de junio. 

Asimismo, la noticia llegó acompañada de un tráiler en el que se puede ver a Hoon ascendiendo rápidamente a la fama junto a Blind Melon así como fragmentos inéditos de él grabando “No Rain”, uno de los más grandes éxitos de la banda. 

De igual forma, en el clip se puede ver a Hoon celebrando su cumpleaños número 28, el último antes de fallecer por una sobredosis debido a su adicción a las drogas.  Ocho semanas antes del trágico accidente, Blind Melon había lanzado su segundo álbum, Soup de 1995.

Respecto a la película, Oscilloscope Laboratories aseguró que: “Shannon Hoon, cantante principal de la banda de rock Blind Melon, se filmó desde 1990-95 con una cámara de video Hi8, grabando hasta unas pocas horas antes de su repentina muerte a la edad de 28 años. Su cámara era un diario y su confidente más cercano”. 

Por otro lado, afirmó también que: “All I Can Say”, es una envolvente autobiografía “profética de la experiencia y la memoria en la era del vídeo. También es el último trabajo de Shannon Hoon, completado 23 años después de su muerte”, dijo Oscilloscope Laboratories.

Mientras esperamos ansiosos, te invitamos a recordar “No Rain”, el éxito de 1992.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin