Lanzan clip en honor a Prince y George Floyd - Rock101
Rock101
Ángulo
con Hiroshi Takahashi
05:00 - 06:00 h.
XTC
con Jorge Concha
01:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Lanzan clip en honor a Prince y George Floyd

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 8 junio, 2020

Lanzan clip en honor a Prince y George Floyd
Categorías:
Compartir:

Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis (Minnesota, EEUU). Su amplia trayectoria y excéntrico perfil personal han sido tan influyentes en el mundo, que la mejor forma de celebrarlo es a través de su legado musical.

Debido a esto, The Prince State lanzó ayer, 7 de junio, “Baltimore”, un video lírico en honor al cumpleaños número 62 de Prince y a las protestas en Estados Unidos que exigen justicia ante el asesinato de George Floyd.

El videoclip en blanco y negro narra lo acontecido en el 2015, cuando el ciudadano afroamericano Freddie Gray, de 25 años de edad, fue asesinado en Baltimore por policías durante su custodia, lo cual también culminó en una serie de protestas generalizadas en Norteamérica.

Según The New York Times, Gray murió debido a una lesión en la médula espinal mientras estaba bajo custodia. Dos años después, se anunció que los seis policías implicados en su arresto no enfrentarían cargos federales por su muerte.

No obstante, la canción cargada de letras poderosas y de protesta, fue grabada con Prince a cargo de la musicalización general, el 30 de abril del 2015 en Paisley Park Studios.

“¿Alguien nos oye rezar?/Por Michael Brown o Freddie Gray/La paz es más que la ausencia de guerra”, grita el poderoso tema, el cual forma parte del último álbum de Prince, Hit n Run Phase Two (2015).

Además del video, The Prince Estate publicó notas manuscritas de los archivos de Prince vía Twitter: “Nada más feo en todo el mundo que la intolerancia [entre] negro, blanco, rojo, amarillo, niño o niña. Intolerancia”, se lee en el escrito.

Actualmente, la exigencia de justicia para George Floyd y el fin del racismo sistemático siguen siendo el motivante principal para la serie de protestas que no cesan en Estados Unidos.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO