La UNAM planea atender casos de violencia de género con unidades especiales
Rock101
Ángulo
con Hiroshi Takahashi
05:00 - 06:00 h.
XTC
con Jorge Concha
01:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

La UNAM planea atender casos de violencia de género con unidades especiales

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 26 noviembre, 2019

La UNAM planea atender casos de violencia de género con unidades especiales
Categorías:
Compartir:

Debido a las recientes quejas y protestas por parte de universitarias en su mayoría, la UNAM ha tomado dado el primer paso para tratar de controlar la violencia y casos de acoso y abuso dentro de la casa de estudios, esto por medio de la instalación de Unidades para la Atención de Denuncia y Acoso y Violencia de Género en diferentes facultades.

Dichas unidades (UNAD) serán instaladas en las FES Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán, así como en las Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades, unas más estarán en las ENES. Y estarán disponibles a partir del mes de enero.

Por medio de esta decisión, se busca agilizar los procedimientos para tratar los casos y encontrar una pronta y justa solución para que las y los universitarios, además de sentirse más apoyados, puedan tener confianza en que sí se están tomando acciones y se están responsabilizando de la situación.

“Habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos; establecer mayor número de unidades de denuncia y atención especializada.”, dijo el rector Enrique Graue con respecto a la violencia de género que se ha denunciado en la UNAM.

Mientras tanto, la Facultad de Filosofía y Letras sigue en paro indefinido de actividades pus tanto el director de la misma como el rector no han hecho caso a sus peticiones ni se han manifestado en las juntas organizadas por las alumnas.

Con información de El Sol de México.

CONTENIDO RELACIONADO