La última vida de Simón - Rock101


FIL 2020

La última vida de Simón

Escrito por: Frida Ríos

Fecha de publicación: 20 octubre, 2020

La última vida de Simón

Este año el Tour de Cine Francés, nos trajo esta película con la mezcla perfecta entre amor y fantasía, La última vida de Simón es la historia sobre un niño huérfano de ocho años llamado Simón, con el súper poder de transformarse en cualquier persona que toque. Durante un viaje conoce a una familia y logra quedarse un buen rato con ellos.

Dirigida por Léo Karmann, es una historia no tan típica de amor entre Simón y Madeline. Durante los primeros minutos cuesta trabajo entender de que va la trama, hasta que el protagonista expone su súper podere a sus amigos comenzamos a entender un poco de su mundo y de esta magia con la que nos entretenemos mientras se cuenta la historia.

A lo largo de la película, nos envolvemos en una atmósfera policiaca tras descubrir que por accidente Thomas, el nuevo mejor amigo de Simón, sufre un accidente y muere. Esto ocasiona que Simón tome su lugar, literalmente ya que se transforma en él. Después de tomar esa gran decisión, Simón quien ahora es Thomas, comienza una nueva vida sin saber los problemas que apenas comienzan.

Simón ahora siendo Thomas, crece junto al amor de su vida Madeline. No solo está todo el tiempo con ella por ser “su hermano” sino que también se vuelven mejores amigos inseparables. Después de 10 años, Simón comienza a dudar si tomar el lugar de Thomas, en lugar de contar lo que paso, fue la mejor idea, y por un día volvió a ser él. Es aquí donde Madeline lo encuentra y comienza a haber un conflicto entre ambos.

Las actuaciones se completan con la química que hay entre los personajes. Al igual que los efectos especiales, los cuales se pueden apreciar cuando Simón muestra su poder, eventualmente el director sustituye los efectos con algunos movimientos de cámara que logran quedar perfectamente.

El soundtrack, 100% original, te envuelve en tantas emociones y sentimientos. Esta composición musical, que se presenta desde los primeros minutos, permite conocer a los personajes y por cuales sentimientos están pasando. Prefirieron usar música instrumental para poder expresar lo que está pasando en cada escena, en lugar de tomar alguna canción de cualquier artista que hable sobre amor.

El director estaba convencido que la música era de las cosas más importantes para este filme, tanto así, que la música fue terminada al mismo tiempo que el guion. Se procuró buscar los temas musicales mucho antes de comenzar el rodaje. Apenas grababan alguna escena, la música ya estaba lista, con la finalidad de que el equipo pudiera escuchar algunos fragmentos y poder grabar mejor las escenas. El tiempo total de música es de una hora y diez minutos.

La experiencia dentro de las salas de la Cineteca es agradable, con esta nueva modalidad, desde la entrada te sientes seguro. Ya que tienen un pequeño cuarto de esterilización, y dentro de la sala no todos los asientos están disponibles para ser usados ya que está operando al 30% de su capacidad.   Podrás disfrutar esta película en una de las salas de la cineteca ya sea el viernes 16 de octubre o el 22 de octubre.

La dernière vie de Simon (2019) - Filmaffinity

Director: Léo Karmann
Productor: Grégoire Debailly
Guion: Leo Karmann, Sabrina B. Karine
Composición: Erwann Chandon
Duración: 103 minutos
Reparto: Benjamin Voisin, Camille Claris, Martin Karmann

CONTENIDO RELACIONADO