La Sonora Santanera compite por un premio Goya - Rock101

La Sonora Santanera compite por un premio Goya

Fecha de publicación: 28 enero, 2021

La Sonora Santanera compite por un premio Goya
Compartir:

Entre los nominados a los Premios Goya, que reconoce lo mejor del cine español, la Sonora Santanera busca una estatuilla por Mejor Canción Original.

La agrupación mexicana competirá con la canción “Que no, que no”, en colaboración con la española Rozalén.

La composición forma parte de la película “La boda de Rosa”, una de las favoritas con ocho nominaciones, una de ellas por la propia canción.

Lee: Reconocerán trayectoria de Jane Fonda en Globos de Oro

La grabación se realizó entre abril y mayo de 2020, justo al inicio de la pandemia de Covid-19, por lo que los productores tuvieron que trabajar a distancia.

“Afortunadamente quedó bonito el material y mira nada más, el resultado es tener esta nominación”, dijo Arturo Ortiz, percusionista y fundador del grupo musical.

Aseguró que “cuando se hacen las cosas con cariño, amor y profesionalismo, tienen que salir y bien”.

Por su parte, Rozalén comentó que “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, trata de “una mujer que se casa consigo misma, por esa idea de amarse y respetarse ante todo”.

La letra del tema la trabajaron en conjunto La Sonora Santanera y Rozalén, con la idea de abordar la incapacidad de una persona por decir que no.

El sonido elegante de La Sonora Santanera “tiene sentido con la estética del cine que hace Icíar Bollaín”, contó la cantante.

Mezclaron raíces y estilos musicales

Para La Sonora Santanera, la nominación al Goya muestra que lograron mezclar sus raíces y estilos musicales.

“La gente percibe esta canción como una verdadera fusión de la música mexicana con las ideas y la cultura española, gracias a Rozalén que es quien la escribió”, añadió Arturo Ortiz.

La ceremonia 35 de los premios, conducidos por Antonio Banderas y María Casado, se realizará el 6 de marzo en el Teatro del Soho, en Málaga, España.

Entre los nominados está la película mexicana “Ya no estoy aquí”, dirigida por Fernando Frías de la Parra, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Adolfo López | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO