La Secretaría de Cultura busca registrar a todos los artistas en una plataforma - Rock101
Rock101
La Hora Internacional
con Héctor Valdés
22:00 - 00:00 h.
La Hora Internacional
con Héctor Valdés
22:00 - 00:00 h.
Aniversario GDL

La Secretaría de Cultura busca registrar a todos los artistas en una plataforma

Fecha de publicación: 27 julio, 2020

La Secretaría de Cultura busca registrar a todos los artistas en una plataforma
Compartir:

Telar es una plataforma que busca reconocer y contabilizar a todos los artistas de México para atender sus necesidades. En específico las derivadas por la Covid-19.

A través de una plataforma digital, la Secretaría de Cultura busca “promover políticas de reconocimiento, impulso y desarrollo de las culturas de México”. A partir de un registro en línea.

Desde finales del 2019 el colectivo No vivimos del Aplauso ha logrado sumarle importancia a los artistas de México en la Secretaría de Cultura.

“Generando la observancia y procurando la defensa de los derechos culturales, así como mecanismos de representatividad colectiva y bilateralidad frente a las autoridades”.

En entrevista con Guadalupe Ocampo, actriz, productora teatral y miembro del colectivo, mencionó la importancia de que todas y todos los artistas de México se registren. En principio, para que la Secretaría de Cultura contemple un panorama real de cuántos artistas habitan nuestro país.

También agregó la importancia de la alianza con la Asamblea por las Culturas y Moccam, para que la comunidad artística del país fuera considerada para recibir Créditos a la Palabra o el proyecto llamado Banco de Funciones, que el Gobierno de México otorgó a las personas afectadas por la pandemia.

Después de que los colectivos propusieran a las autoridades el programa Contigo en la Confianza, el cual consistía en que se otorgaran 100 mil apoyos de quince mil pesos. El cual no fue aprobado por las secretarías

Guadalupe Ocampo mencionó que en todo el país existen aproximadamente 2 millones de artistas y es necesario que “nos organicemos y nos registremos para que las autoridades nos canalicen y tengan un registro correcto”.

A través de Telares, la Secretaría de Cultura compartirá datos con la Secretaría de Bienestar, por lo tanto, si eres parte de la comunidad artística o artista te invitamos a que te registres en el siguiente link: https://telar.cultura.gob.mx/