La quinta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 5 junio, 2019

Categoría:

Te platicamos lo nuevo de Black Mirror sin que tengas que preocuparte por los spoilers.

La temporada 5 de Black Mirror llegó a la plataforma Netflix este 5 de junio con tres nuevas historias: “Striking Vipers”, “Smithereens” y “Rachel, Jack y Ashley Too”, que, así como las historias antecesoras, giran en torno a la tecnología y problemas cotidianos a los que se enfrenta la sociedad, y que incluso hacen uso de esta para huir de ellos.

Striking Vipers

Anthony Mackie, protagonista de este episodio, encarna a un hombre (Danny) que vive una vida en pareja, la cual se enfrenta a problemas típicos en una relación como la cotidianidad o el desinterés. Todo cambia cuando en una fiesta en casa, un amigo muy cercano a Danny le regala un videojuego: ‘Striking Vipers X’, recordando a los espectadores cómo la tecnología sigue cambiando hasta el punto de hacerlo todo más realista. A pesar de mostrar situaciones comunes como problemas amorosos, las relaciones con nuestras amistades o cómo nos percibimos a nosotros mismos, el final resulta totalmente inesperado, clásico de Black Mirror.

Smithereens

Esta historia, interpretada por Andrew Scott, cuenta la vida de un taxista de empresa que en su mayoría lleva a trabajadores de compañías de redes sociales como pasajeros, y que día con día ve, cómo de manera mecánica, la gente aborda su auto y se dirige a su destino sin siquiera levantar la vista de su smartphone; eseste el detonante que, en un arrebato, lleva a nuestro protagonista a secuestrar a un trabajador. El capítulo es un retrato de la vida misma, pues las personas ya no interactúan tanto como antes, no se separan de sus aparatos electrónicos y todo está relacionado con la tecnología.

Rachel, Jack y Ashley Too

En este episodio, veremos un caso muy común de la vida cotidiana: una joven llamada Rachel (Angourie Rice), quien tiene inseguridades y problemas de adolescente, fanática de la estrella musical del momento, Ashley, interpretada por la cantante Miley Cyrus. Rachel un día le pide a su padre que le compre una figura robótica inspirada en la cantante, la cual dice frases alentadoras como “Eres la mejor” o “Rachel, te ves increíble”, dejándonos ver lo fácil que es que las personas se enganchen con algún “producto” y caigan en la alienación, así como el trato hacia los artistas, la mayoría de las veces cosificados, y vendidos como ese producto al que tanto nos aferramos por tener.

Como dato curioso de este episodio, los temas que interpreta Miley en el papel de Ashley, son canciones del grupo Nine Ich Nails llevadas a su versión pop, y fue el mismo Trent Reznor quien dio la autorización y que incluso modificó algunas letras para que tuvieran un mensaje optimista, como “Head Like a Hole”.

Mientras tanto en internet, las opiniones son encontradas, pues unos de estos episodios todavía rescatan la esencia con la que inició el programa en la primera temporada, pero que hay otros que pudieron dar para más y se estancaron en el “¿Qué tal sí…?”. Ante esto, Charlie Brooker, co-creador de la serie, comenta lo siguiente: “Fracasaríamos si todos los episodios tuvieran el mismo tono y agradaran a todo el mundo.”

Si no la has visto pero te mueres por hacerlo y además odias los spoilers, te sugerimos te mantengas alejado de las redes sociales, pues aunque la serie lleva apenas pocas horas de haberse estrenado, ya se encuentra en el top de los temas más comentados de internet.