La película The Batman lanza su tema musical oficial - Rock101
Rock101+

La película The Batman lanza su tema musical oficial

Escrito por: Fernando Sandin

Fecha de publicación: 23 enero, 2022

La película The Batman lanza su tema musical oficial
Categorías:
Compartir:

Estamos a poco más de un mes de que la película The Batman arribe a las salas de cine. Se trata de una de las películas de DC más esperadas del 2022 y una de las cosas que sin duda son de importancia para esta nueva versión cinematográfica del murciélago es el tema musical que será característico de esta nueva iteración del personaje.

Michael Giacchino fue el compositor elegido para hacerse cargo de la música de la película. El compositor norteamericano inició su carrera poniendo la música para videojuegos como Metal Gear Solid, antes que el director Brad Bird lo llamará para componer el score de Los Increíbles. A partir de allí Giacchino experimentó un ascenso meteórico en la industria del cine, cosechando nominaciones al Óscar por su trabajo en Ratatouille y más tarde con la obtención de su estatuilla dorada por labor en UP una aventura de altura.

Ahora el compositor acudió el llamado del director Matt Reeves para encargarse de la música de la nueva versión del encapotado de Ciudad Gótica. Giacchino ha forjado una estrecha relación con el mencionado director a través de toda su carrera. Inició con Cloverfield (2008), Déjame entrar (2010) y sus aportaciones a la saga de El planeta de los simios en 2014 y 2017.

El director de The Batman compartió a través de su cuenta personal de Twitter que Water Tower Music liberaría el primer sencillo del soundtrack de la película cortesía del compositor Michael Giacchino. Dada la relación que el director tiene con el compositor, dedicó unas cuentas palabras en donde explicó los pormenores del nuevo tema musical del murciélago.

“Mi brillante amigo Michael Giacchino compuso este tema antes de que filmara un cuadro de The Batman. Todavía recuerdo escucharlo en mi carro con Dylan Clark antes de antes de acudir al set para las pruebas de cámara de Robert Pattinson. Los dos tuvimos escalofríos”.

La canción en cuestión transmite la labor del vigilante de Gótica. A pesar de que se trata de una composición inédita de Giacchino, entre sus sonidos se pueden identificar acordes similares a los que Danny Elfman configuró con el tema que hizo para la Batman de Tim Burton a finales de los ochenta. De igual forma, la canción de Giacchino nos recuerda a ese cine noir de detectives que resulta tan característico e idóneo para el personaje.

Michael Giacchino poco a poco ha forjado una carrera envidiable dentro de la meca del cine. Desde que iniciara su carrera hasta la fecha, el músico se ha inmiscuido en las sagas y franquicias más importantes del cine. Su reciente trabajo en la última trilogía de Spider-Man, además de su labor en Doctor Strange son prueba de su dominio dentro de Marvel. De igual forma ya ha participado en el universo Star Wars con Rogue One, en la trilogía última de Star Trek, en la saga El planeta de los simios y en las nuevas aportaciones de Jurassic World.

De igual forma Giacchino ha trabajado para diversas películas de Pixar como Coco o Intensamente, e incluso en las animaciones del estudio Disney con Zootopia, o el live action Tomorrowland. Además ha dejado un legado importante en la composición para series de televisión LOST.

The Batman llegará a las salas de cine el 4 de marzo del 2022 con un elenco comandado por Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright y muchos más. Puedes escuchar el primer vistazo a la música de la película a continuación.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android