La película mexicana Noche de Fuego, recibió 10 minutos de aplausos en Cannes - Rock101
Rock101+

La película mexicana Noche de Fuego, recibió 10 minutos de aplausos en Cannes

Escrito por: David Escobedo

Fecha de publicación: 16 julio, 2021

La película mexicana Noche de Fuego, recibió 10 minutos de aplausos en Cannes
Categorías:
Compartir:

El Festival de Cine de Cannes comenzó el pasado 6 de julio y terminará el próximo 17 de julio: esta edición se realizó dos meses más tarde de las fechas habituales por la pandemia de coronavirus.

Durante el evento de este jueves 15 de julio, la cineasta Tatiana Huezo presentó Noche de Fuego en la categoría Una cierta mirada. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), es una producción de Pimienta Films y tiene apoyo de Eficine en producción y distribución.

En la ceremonia de entrega de galardones, el largometraje de Tatiana Huezo fue ovacionado con aplausos durante 10 minutos en los que la directora se sintió profundamente halagada.

El reconocimiento que obtuvo Noche de fuego en este festival francés se llama Un Certain Regard(Una cierta mirada o Desde otro ángulo):dicha categoría se implementó en 1978 como parte del festival. En esta sección se presentan películas con estilos o temas poco usuales que salen de los tópicos tradicionales.

La ovacionada obra de la cineasta mexicana es una adaptación de la novela Ladydi de Jennifer Clement, libro que gira en torno a las dificultades con las que viven las mujeres en las sierras mexicanas. El contexto está plagado de violencia relacionada a diversos crímenes de narcotráfico, pues la región tiene zona minera y un campo de amapolas.

La película se estrenará en salas mexicanas en septiembre bajo el sello de Pimienta Films

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android