Rock101
Mitad Más Uno
con Bettina Moreno
12:00 - 14:00 h.
Renegado Internacional
con El Renegado
12:00 - 14:00 h.
Soledad compartida

La nueva biopic de Buddy Holly ya está en proceso

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 18 mayo, 2020

La nueva biopic de Buddy Holly ya está en proceso
Compartir:

Charles Hardin Holley, mejor conocido como Buddy Holly, recorrió los Estados Unidos, su pais natal, a mediados de la década de 1950 llevando nuevos ritmos y melodías que pronto formaron uno de los tantos pilares del rock & roll.

Es por esto que el director australiano Bruce Beresford y el productor Stuart Benjamin (“La Bamba”) llevarán a la gran pantalla la corta pero inmortal trayectoria del compositor y cantante Buddy Holly. La nueva biopic llevará el nombre de “Clear Lake”, según informes de The Hollywood Reporter.

“Clear Lake” llevará a recorrer aquellos años en los que Buddy Holly, siendo un adolescente, descubría el poder del rockabilly en un garaje de la Pontiac hasta aquel distante 1958 cuando rompió las barreras raciales con “Biggest Show of Stars”, gira en la que participó Clarence Collins, cofundador de Little Anthony & The Imperials.

El filme también mostrará los lazos que formó con músicos como Little Richard y Lavern Baker para desembocar en el 3 de febrero de 1959, día en el que Holly -con tan solo 22 años de edad- falleció a causa de un accidente aéreo en las afueras de Clear Lake, Iowa durante la gira “Winter Dance Party”.

El estreno de “Clear Lake” se tenía contemplado para el 2019 en conmemoración del 60 aniversario de “El día en que la música murió”. Sin embargo, el aniversario no pudo ser celebrado y Beresford fue incluido para encabezar el proyecto.

En un comunicado vía Variety, Beresford aseguró sentirse atraído por el guion gracias a los “detalles fascinantes y con características vividas” que cuentan la historia de Holly. También afirmó que: “No hace falta decir que la ventaja adicional que supone toda su maravillosa música también fue un gran atractivo”.

Cabe señalar que el proyecto será producido bajo el sello de Prix Productions, mientras que la adaptación del guion correrá a cargo de Patrick Shanahan, con Maria Elena Holly (la viuda de Buddy) como productora (junto a Stuart Benjamin)

The Hollywood Reporter informó que el casting virtual para la película ya se esta llevando a cabo, mientras que la producción de “Clear Lake” se tiene programada para finales de 2020, en caso de que se levanten las restricciones del coronavirus.

Te invitamos a escuchar el éxito de 1957: “Peggy Sue”.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO

Ambulante