La mítica presentación de Charly García en Rock Stock | Rock 101


Rock101 es de todos

La mítica presentación de Charly García en Rock Stock

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 23 octubre, 2019

La mítica presentación de Charly García en Rock Stock
Categorías:
Compartir:

Por El Agente Naranja

En 1988 la escena del rock argentino vivía un momento importante en México, con la consolidación de grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Mateos o GIT, por mencionar a algunos.

Sin embargo y por encima de todos había alguien que llevaba de la mano la historia del rock argentino, y ese era Charly García. El dios del rock argentino también gozaba de esa ebullición de la propuesta sudamericana de rock con la edición en 1987 de su álbum Parte de La Religión y su sencillo “No Voy en Tren”.

Para 1988 yo trabajaba en la disquera CBS, y gracias a ello pude promover a varios artistas en Rock 101, entre ellos el pianista del bigote bicolor. Ante la inminente posibilidad de la primera gira de Charly en México para presentar su siguiente álbum, era importante realizar una visita promocional para que lo conocieran los medios de comunicación mexicanos, sobre todo después de que bandas como Soda Stereo, Hombres G, Enanitos Verdes o Radio Futura ya habían dejado la formula con la que se promovería el rock hispanoamericano en México.

Cuando Charly García llegó a la Ciudad de México en el verano de 1988, acompañado de su tecladista Fabian Quintiero, se puso a trabajar haciendo lo que menos le gusta: levantarse temprano, escuchar preguntas que nada tienen que ver con música y hacer playback. Después de programas de televisión, ruedas de prensa y cabinas de radio, Charly me dijo: “¿Hay algún lugar donde podamos tocar rock en México?” Yo le dije: “Sí, pero hay que esperar hasta mañana jueves, en Rock Stock”.

Con esa respuesta cumplió con ánimo sus compromisos, esperando la famosa “noche de mujeres gratis”, donde llegó a beber unos whiskies y en cuanto se pudo arreglar con la banda que tocaba esa noche, él y Fabián subieron al escenario del Rock Stock para sorprender a los asistentes haciendo un palomazo, acompañados por Sabo Romo, de Caifanes, y Arturo Ramírez de Kerigma, quienes habían sido sus músicos de acompañamiento en los programas de televisión, e improvisaron un show que originalmente sería de media hora y que hasta donde recuerdan algunos testigos de esa mítica presentación, se extendió hasta 45 minutos, aunque hay quienes dicen que una hora… y quienes aseguran que hubo que bajarlo del escenario después de dos horas.

Lo que sí es una realidad absoluta es que el primer encuentro de Charly García con el público mexicano ocurrió en Rock Stock… Un recuerdo que a 31 años de distancia sigue tan vivo como si hubiera sucedido ayer.

No te pierdas el programa #TheRealRockStock, todos los jueves de 8 a 10 PM, con todas las historias, los personajes y la música del “bar más hip de la ciudad más grande del mundo” por Rock101online.mx

CONTENIDO RELACIONADO