La madre de todas las listas… la haces tú

Written by on 25/06/2018

Esta vez tú decidirás qué canciones deben ser elegidas en el conteo definitivo… 

Las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación han permitido que poco a poco se derriben algunas de las barreras que durante décadas existieron entre los medios de comunicación y su auditorio.

Ese ha sido uno de los avances más significativos para quienes nos dedicamos a esta labor, no sólo porque nos permite establecer una comunicación más directa y horizontal con la sociedad, sino porque de esta manera esa comunicación se hace más diversa y por lo tanto rica. 

Desde el 1 junio pasado, como parte de los festejos por el 34 aniversario del surgimiento de Rock 101, comenzamos a etiquetar toda nuestra programación y nuestros especiales con el hashtag #FFYR (fight for your right) con la intención de invitar a todos a luchar por su derecho a escuchar, a bailar y a divertirse, pero también a elegir, a discernir y como estamos en tiempos de elecciones, a involucrarse y votar por la elección política de su preferencia. 

El mismo día convocamos también a nuestros oyentes y lectores a participar en una votación para elegir las mejores 101 canciones de las tres eras que nos han visto crecer: los ochentas, los noventas y los dosmiles, a partir de una selección previa, realizada por nuestro staff.

Sin embargo, una vez realizado ese ejercicio, que resultó completamente enriquecedor para todos, llegamos a la conclusión de que podíamos ir más allá y tratar de realizar un ejercicio aún más democrático, en el que fueran ustedes quienes decidieran desde el principio un solo conteo, el definitivo, pero esta vez involucrándose desde el inicio. 

Por ello, esta semana pusimos en marcha un nuevo mecanismo para elegir una sola lista, la mera mera, en la que serás tú quien decidirá primero qué canciones deben ser consideradas, y después, votar por las que merezcan ser las elegidas como las mejores 101 canciones de estos 34 años.

 

La mecánica es muy sencilla:

Ingresa a rock101online y propón tus cinco mejores canciones (título y artista) de estos 34 años.

A partir del 16 de julio, cuando hayamos reunido todas las propuestas, vota por tus favoritas, las que formarán parte del conteo definitivo, “la madre de todas las listas”.

Este es el máximo ejercicio del cambio, que ya estamos viviendo en rock101online.mx.

 

 


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background