La Gusana Ciega presenta ‘Pasifliorine’, su nuevo videoclip

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 1 noviembre, 2019

Hace algunos días durante el mes de octubre, la banda mexicana de rock alternativo La Gusana Ciega, lanzó su reciente material ‘Borregos En La Niebla’, un álbum que fue producido en Cuernavaca y que refleja la vibra de fantasía agridulce que a lo largo de su trayectoria los ha caracterizado.

Dentro de los detalles de este álbum, te contamos que para la portada de este nuevo LP, la banda decidió realizar un cambio y hacer uso de algo más sobrio y en diferentes tonos grises, a comparación de los dos últimos lanzamientos, Monarca y Conejo En El Sombrero.

Compuesto por una lista de 11 temas escritos desde diciembre del año pasado, es como está conformado ‘Borregos En La Niebla’. Los que resaltan son ‘1987’, ‘Cisne Negro’, ‘Ejército De Hormigas’, por mencionar algunos.

Recientemente La Gusana Ciega ha lanzado el video oficial del tema ‘Pasiflorine’, que no solo marca un tema más de este álbum, sino que se trata de una canción que abarca el problema de la violencia de género y para que su mensaje tenga aún más impacto, los integrantes de la banda se han asociado con la Fundación Origen (Pro ayuda a la mujer Origen A.C.), organización que trabaja en el desarrollo integral para las mujeres que sufren violencia o viven en situación de pobreza.

Asimismo, el video oficial de ‘Pasiflorine’, retrata las imágenes de una pareja sentimental donde está presente dicha problemática. Muestra a una mujer herida, golpeada, inmovilizada sobre una camilla, violentada por su pareja, y mientras es trasladada al hospital inconsciente, se va contando la historia de cómo comenzó todo.

El videoclip presenta la intención de un cortometraje dirigido por Pablo Maiola, contando con las actuaciones de Rocío Verdejo y Christopher Aguilasocho; con la producción ejecutiva de Pablo Cam y Martha Guerrero.

Por otro lado, ‘Pasiflorine’ presenta la colaboración de La Gusana Ciega junto a la cantante Madame Récamier, para agregarle una voz femenina y aún más poder y por supuesto claridad al mensaje que desean compartir.

Mira el video a continuación:

Finalmente, la banda ha estado de gira en apoyo a este lanzamiento; el próximo 3 de noviembre se estarán presentando en Rocknroll, maratón en Mérida, el 11 de noviembre estarán de visita en la Ciudad de México para presentarse en la Semana de las Juventudes, y por último, el día 5 de diciembre cerrarán esta gira con broche de oro en el Teatro Metropolitan.