La guitarra roja de Noel Gallagher fue subastada por 385, 500 euros - Rock101
Rock101+

La guitarra roja de Noel Gallagher fue subastada por 385, 500 euros

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 18 mayo, 2022

La guitarra roja de Noel Gallagher fue subastada por 385, 500 euros
Categorías:
Compartir:

Se dio a conocer que la guitarra Gibson roja que provocó la separación definitiva de Oasis, ha sido subasta en París por 385, 5000 euros lo equivalente a 325 mil libras; este instrumento le perteneció a Noel Gallagher y fue el detonante de la separación de Noel de Oasis.

Jonathan Berg, quien ha sido el encargado de subastar la guitarra roja marca Gibson, declaró cómo fue la pelea entre los hermanos Gallagher, en donde el instrumento de Noel fue dañado, “Las cosas se habían estado gestando durante un tiempo entre los dos hermanos. Explotó detrás del escenario, una de las guitarras de Noel se rompió y eso llevó a que el grupo se separara”, reveló The Guardian.

Era el viernes 28 de agosto del 2009 cuando la agrupación integrada por lo hermanos Noel y Liam Gallagher y Gem Archer, Andy Bell, Chris Sharrock, el tecladista Jay Darlington y Jeff Wootton; se encontraban en su gira europea, donde se presentarían en el Festival de Rock en Seine; presentación que se canceló debido a la pelea entre los hermanos Gallagher donde la guitarra roja de Noel fue rota provocando su separación de Oasis.

Para el 2011 la guitarra fue restaurada y  presentada en su estuche origina con la leyenda “Paz, Amor y Plátanos”, tras la restauración estaba lista para ser subastada, su precio inicial era de 150.000 euros, sin embargo, expertos han revelado que podía alcanzar los 500.000.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android