La economía mexicana caerá 10.02% por culpa del Covid-19 - Rock101

La economía mexicana caerá 10.02% por culpa del Covid-19

Fecha de publicación: 3 agosto, 2020

La economía mexicana caerá 10.02% por culpa del Covid-19
Compartir:

Analistas, consultores y economista encuestados por el Banco de México (Banxico) esperan un desplome de 10.02 por ciento de la economía mexicana para 2020, debido a las medidas sanitarias impuestas para frenar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

“Las previsiones de crecimiento económico para 2020 disminuyeron (a 10.02 por ciento) en relación a la encuesta anterior, (cuando apuntaba a una caída del producto interno bruto  de 8.97 por ciento)”, señala la encuesta realizada por Banxico entre 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Las respuestas de los economistas recibidas entre el 23 y 29 de julio de 2020 explican que la caída del producto interno bruto se debe en gran medida a las acciones implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar un contagio masivo de Covid-19.

Lee: Pedro Torres detrás de los spots del miedo de AMLO

Así caerá la economía mexicana en 2020.

Al cierre de 2020, un millón 173 mil personas habrán perdido su fuente de trabajo por la paralización de diferentes sectores económicos entre abril y mayo, agrega el sondeo del banco central.

La economía mexicana recibirá 20 mil 215 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), pese a que es un mal momento para traer capitales a México por la crisis sanitaria de Covid-19, comentan los especialistas económicos.

Aproximadamente 92 por ciento de los economistas y analistas creen que la coyuntura actual es mala para realizar inversiones en México y solo 3 por ciento cree es buen momento para traer capitales.

La encuesta de Banxico agrega que 97 por ciento de los encuestados considera que actualmente no está mejor la economía que hace un año.

El sondeo realizado por el banco central añade que 46 por ciento de los consultados dice que empeorará el clima de negocios en los próximos seis meses, 40 por ciento dice que permanecerá igual y 14 por ciento comenta que mejorará.

Lee: Le pagan 10 mdp a Cuarón para promocionar la CDMX con Roma

Escrito por: Enrique Hernandez

CONTENIDO RELACIONADO