A la baja contagios de Covid-19 en la CDMX, dice AMLO - Rock101

A la baja contagios de Covid-19 en la CDMX, dice AMLO

Fecha de publicación: 19 enero, 2021

A la baja contagios de Covid-19 en la CDMX, dice AMLO
Compartir:

La Ciudad de México no está rebasada por los contagios y existe atención médica en hospitales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego que en días pasados ​​aumentaron los contagios y muertes por Covid-19 en la capital del país, el Ejecutivo federal dijo que “no hemos sido rebasados”.

En conferencia matutina, confío en que la tendencia a la baja se mantenga y los habitantes de la capital del país y zona metropolitana actúen con responsabilidad.

Lee: IP espera invitación del gobierno para participar en vacunación

“Estamos nosotros ya advirtiendo de que hay una disminución en contagios y deseamos que esta tendencia se mantenga a la baja”, subrayó.

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó que “ya falta poco” para que disminuyan los casos en la Ciudad de México.

“Ya falta poco, eso es lo que yo creo porque va a ir disminuyendo la pandemia y ya tenemos la disposición de la vacuna”, aseveró.

Resaltó que su gobierno tiene una organización para la aplicación de la vacuna y anunció que insistirá que a nivel internacional el reparto del antígeno se equitativo.

También afirmó que “sin problema”, cuando se tengan las vacunas anticovid necesarias, se podrá inmunizar a tres millones de personas a la semana.

El Ejecutivo federal señaló que se busca que cada brigada que recorra el país logre aplicar la vacuna a 300 personas cada cuatro días.

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que para lograr la inmunidad de rebaño es necesario alcanzar entre 65 y 70 por ciento de población inmune.

Resaltó que en promedio, 25 por ciento de la población mexicana ya es inmune al Covid-19.

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO