La casa de Kurt Cobain, un hito cultural - Rock101
Rock101+

La casa de Kurt Cobain, un hito cultural

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 30 julio, 2021

La casa de Kurt Cobain, un hito cultural
Categorías:
Compartir:

El lugar donde pasó su infancia el famoso cantante, Kurt Cobain ha sido declarado un hito cultural en el estado de Washington. Además, el propietario actual del inmueble planea convertir el lugar en un museo con recorridos privados, los cuales estarán disponibles a partir del 2022.

Nirvana es uno de los grupos de rock más importantes de los 90’s, la banda salvó el subgénero del grunge con temas como Smells Like Teen Spirit, Lithium, In Bloom, Heart Shaped Box, siendo estos algunos de los más populares.

Y aunque la vida de su líder y vocalista, Kurt Cobain, pareciera algo caótica, sigue inspirando nuevas generaciones musicales. Es por eso que se declaró oficialmente como “Registro del Patrimonio” del Departamento de Arqueología y Preservación del Estado de Washington, encargado de conservar edificios de importancia cultural.

El propietario de la casa en Aberdeen, Lee Bacon, ha mencionado que la restauración está casi completa, para así dejarla como en la época en que fue habitada por Kurt, que fue de 1968 a 1984. Aunque algunas regulaciones de zonificación pueden evitar que el museo esté abierto tiempo completo, probablemente se puedan abrir recorridos privados ocasionales.

“Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de homenaje a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL 

¿Sabes qué es #ROCK101más ? 

#EsDeTodos 

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android