La barbarie, LeBarón

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 6 noviembre, 2019

Categoría:

Por Javier Flores Aquino

¿Quién habrá sido? ¿Que abominables seres habrán sido capaces de masacrar mujeres, niños y bebés, sin compasión alguna? ¿Que nos ha pasado como país, que hemos llegado a estas barbaries, donde diariamente mueren 10 mujeres y 3 menores de edad en México?

Julián LeBarón fue reconocido en el 2009 por el ¡ya basta! y la indignación que mostró él y su pueblo frente al crimen organizado, que junto con otras organizaciones sociales llevaron su protesta ante el gobierno de Felipe Calderón. Le costó la vida de su hermano en ese entonces.

10 años después, enfrenta una tragedia de la misma magnitud, pero multiplicada, y con la misma súplica de aquel entonces: tenemos que unirnos para enfrentar al crimen organizado.

Y la exigencia no es menor.

Es aberrante que la clase política de este país, utilice estas tragedias para sacar sus rencores políticos y sus miserias humanas, politizando estos arteros crímenes. De una y otra parte, ya que tanto la oposición -que diariamente utilizan las redes sociales para atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin calidad moral para descalificar- como del lado del equipo del Presidente, donde la inexperiencia y la falta de conocimiento, no han permitido que se enfrente esta grave crisis que estamos viviendo durante años.

En lugar de optar por un equipo experto en temas de seguridad nacional, Alfonso Durazo optó por grillos profesionales: Leonel Cota Montaño, Jesús Valencia Guzmán, Ricardo Mejía y José Ángel Ávila, todos exlegisladores y hasta un exgobernador, ¿en manos de quienes está nuestra paz, señor Secretario?

Patético Felipe Calderón y su sequito de twitteros profesionales, tipo Belauzarán, Lozano, “tumbaburros” entre otros, qué en lugar de ser una oposición real, logran el desprecio de millones, utilizando una tragedia de esta magnitud para intentar sacar raja política.

Nos queda un largo camino para recuperar nuestra paz y tranquilidad. Como pueblo, sociedad, Nación, como usted guste llamarle, debemos seguir levantando la voz para que dejemos de pelear, y reconciliarnos como mexicanos que somos.