La banda de metal Rainbow presente en un festival de España

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 13 junio, 2019

Categoría:

El grupo estará presente en un festival de metal en Málaga, Andalucía.

Luego de su ruptura en 1995 y su reencuentro en 2015, la agrupación liderada por Ritchie Blackmore, vuelve a los escenarios este año en Costa del Sol, Málaga, en el festival Rock The Coast los días 14 y 15 de junio.

Rainbow surgió como un proyecto personal de Blackmore después de que abandonara Deep Purple en 1974; a este se unió Dio pero fue poco el tiempo que estuvo dentro de la banda. También participó Joe Lynn Turner, quien abandonó la agrupación luego de Blackmore decidiera disolverla en 1984.

A raíz de la partida de ambos artistas y la inclusión de nuevos talentos, la banda cambió un poco su estilo de metal neoclásico para enfocarse en algo más “comercial”, rescatando sonidos a los que estaba acostumbrando Blackmore en sus dos bandas precedentes: Deep Purple y Blackmore’s Night.

A pesar del peso grupal que tiene Rainbow y su calidad musical, el grupo no sale de Europa y únicamente se dedican a dar conciertos breves cada verano. Ronnie Romero, el actual vocalista, comentó: “Me encantaría poder estar de gira todo el año, pero entiendo la finalidad de este proyecto […] Ritchie va cerrando ciclos poco a poco y seguro acabaremos yendo. Ahora nos han pedido que reservemos fechas para ir a tocar a algún sitio a fin de año, pero no está confirmado.”

Los años no pasan en vano, y Ritchie Blackmore ya no es el mismo de antes, “Supongo que tengo la suerte de trabajar con él en su época más tranquila”, comenta Romero, “Tiene problemas de artrosis en la mano izquierda y no puede tocar a aquella velocidad, pero ahora busca más el ‘feeling’.”, haciendo referencia a cómo el músico ha tenido que adaptar el estilo musical del grupo a su ritmo de vida.

En el festival se presentarán otras bandas como Scorpions, UFO, Ophet, The Darkness, Michael Monroe, y muchos más.