La APP que te dice la cantidad de café que realmente necesitas

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 23 julio, 2018

Millones de personas que luchan por obtener las ocho horas de sueño recomendadas en un noche acuden al té o al café como bebida estimulante, pero pocos saben cuánto beber para mantener el cansancio a raya.

Los científicos han desarrollado un algoritmo para calcular la dosis de cafeína perfecta. Ha sido creado por el ejército de los Estados Unidos para garantizar que las tropas desveladas puedan operar con la máxima eficiencia, sin embargo, el potencial comercial no se ha perdido en los altos mandos, que planean licitar el código para que los desarrolladores creen una aplicación de smartphone para los amantes del café.

Como se podría esperar de los militares, los detalles más finos del algoritmo siguen siendo secretos, pero un portavoz dijo que se basó en datos de décadas de estudios de la privación del sueño.

El algoritmo analiza cuánto ha dormido alguien para dar una lectura personalizada de la cantidad de cafeína que se necesita y cuándo, para lograr el mismo estado de alerta de alguien que ha tenido ocho horas de sueño.

Los estudios muestran que los tiempos de reacción en personas privadas de horas de sueño pueden ser hasta un 40% más lentos de lo normal y que un tercio de los británicos duerme solo de cinco a seis horas por noche.

El algoritmo sugiere que alguien que durmió cinco horas y se despertó a las 6 a.m. debería tomar su primera taza de café a las 7 a.m. y otra a las 9 a.m. para alcanzar el máximo rendimiento durante el resto del día.

Una persona que durmió 6.8 horas por noche durante cinco noches consecutivas requeriría 200 mg de cafeína, el equivalente a dos tazas de café con filtro, a las 7 a.m. y dos a las 9 a.m. para estar tan alerta como alguien que había dormido ocho horas todas las noches y consumido sin cafeína Un espresso doble tiene aproximadamente 125 mg y una taza de té promedio de aproximadamente 50 mg.

Jaques Reifman, un científico del centro de investigación médica del ejército estadounidense que desarrolló el algoritmo, declaro a The Wall Street Journal : “Si pudieras ir trabajar, beber cafeína y tener tu agudeza mental mejorada en un 40% durante cuatro horas, ¿no te gustaría?, eso es lo que estamos tratando de hacer “.

La aplicación podría estar disponible para descargas en tres meses.

 

Texto tomado de The Times