Kundabufferz. Artes místicas al ritmo del punk rock - Rock101


FIL 2020

Kundabufferz. Artes místicas al ritmo del punk rock

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 1 octubre, 2020

Kundabufferz. Artes místicas al ritmo del punk rock
Categorías:
Compartir:

Kundabufferz nació en el estudio de tatuaje Sorry Mom Ink Parlor. Johnny Fromage (vocal y bajo), Eddy Geminiano (guitarra y coros) y Gabba (batería y segunda voz) empezaron a tejer los hilos de su destino entre tinta e intereses en común.

El cantante y la percusionista se conocen desde hace 15 años (de hecho, están casados). Y una química inexplicable los acercó al guitarrista, quien les confesó ser un músico con poca práctica durante sus charlas laborales.

Pero cuando ensayaron juntos, la magia apareció. Y para rendir tributo a los temas que les fascinan (como la psicomagia, el tarot y las creencias egipcias), decidieron llevar hasta en el nombre de su banda lo esotérico.

“La palabra, como tal, la sacamos del libro Relatos de Belzebú a su Nieto, de George Gurdjieff. La definición textual es un órgano que antes tenía el ser humano donde se conjuntan las emociones.

“Pero nos lo quitaron porque no lo sabíamos usar. Y tomando en cuenta que todo lo que queremos expresar con la música son emociones, pues nos dio sentido llamarnos así”, explicó Gabba a ROCK 101.

KUNDABUFFERZ. LA SUERTE LLAMA A SU PUERTA

Podría decirse que los integrantes de Kundabufferz son Iniciados porque, desde su ‘bautizo’, el buen sino los abrumó. Un día, la productora que les hizo su primer álbum, titulado Ley del Uno, los llamó para ofrecerles grabar una sesión.

Pese a que ésta fue caótica, ellos pudieron firmar un contrato. Pero es no es todo, uno de sus clientes, quien estudia en la escuela de música frente a su estudio, les ofreció grabar su disco debut en el inmueble.

“Lo llamamos Ley del Uno porque es la unión de los tres, donde formamos una sola alma, un solo ser. Es la creación desde cero desde la cosmovisión egipcia. Este disco ya está terminado y, de hecho, estamos trabajando en el segundo.

“A los dos, los definimos como capítulos de un libro que nunca se editó. No hablamos sólo de los temas que nos gustan, sino también de vidas pasadas, magia, amor entre perros y más, entro lo personal y místico”, agregó Gabba.

El arte que acompaña su primer álbum, del cual se desprende el sencillo “El Mago”, está inspirado en El Cristal Encantado, película de Jim Henson creada en 1982, la cual derivó una serie que sirve como precuela, lanzada en 2019 por Netflix.

Kundabufferz planea que Ley del Uno esté completo en marzo. Y que las cosas mejoren para ese entonces, porque quieren presentarse en vivo donde se pueda.

CONTENIDO RELACIONADO