Kirk Hammett actúo a lado de Judas Priest para interpretar "The Green Manalishi" - Rock101
Rock101+

Kirk Hammett actúo a lado de Judas Priest para interpretar “The Green Manalishi”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2021

Kirk Hammett actúo a lado de Judas Priest para interpretar “The Green Manalishi”
Categorías:
Compartir:

Este fin de semana se llevó a cabo uno de los festivales de metal y rock más significativos del año, estamos hablando del Louder Than Life, evento en el cual se reúnen las leyendas del género para dar todo un show lleno de los mejores clásico de la música metalera.

Pero la mayor sorpresa que ofreció el evento fue la noche de ayer (26 de septiembre), ya que arriba del escenario se encontraban las leyendas del heavy metal, Judas Priest, los cuales tuvieron de invitado a Kirk Hammett de Metallica para interpretar el cásico de Fleetwood Mac “The Green Manalishi”.

A continuación te dejamos la presentación de Judas Priest a lado de Kirk Hammett.

También te contamos que, para esta ocasión especial, Kirk Hammett subió al escenario con la mítica Gibson 1959 Les Paul Standard , guitarra que perteneció a las leyendas Peter Green y Gary Moore, y a la cual popularmente le llamaban ‘Greeny’.

Peter Green no sólo fue el compositor de la canción “The Green Manalishi”, también fue amigo de Kirk Hammett, a raíz de esta amistad, Green decidió regalarle su mítica guitarra, con la cuál ahora el guitarrista de Metallica le brindó un pequeño homenaje usándola para tocar su canción.

Todo el mundo que asistió al evento estaba bastante emocionada con el show y la sorpresa que se habían llevado, pero había alguien mucho más emocionado detrás del escenario.

Se trata de Robb Philpotts, el técnico de guitarras de Judas Priest, el cual publicó un par de fotos a través de su Instagram en donde se pude ver al invitado de honor Kirk Hammett junto a Ian Hill y Andy Sneap.

Mientras que en la segunda foto podemos ver a Robb felizmente posando con la mítica ‘Greeny’. En la publicación Philpotts escribió:

“Un momento bastante especial esta noche con Kirk Hammett de METALLICA uniéndose a nosotros para Green Manalishi”.

“Incluso me las arreglé para tachar un momento de la lista de deseos al conseguir una foto con Greeny antes de la prueba de sonido. Un enorme agradecimiento a Kirk por ser genial y a su técnico Justin por ser aún más genial. Un placer señores”.

¿En qué está trabajando Judas Priest?

Judas Priest tiene algunos planes para cerrar este año e iniciar el siguiente con todo, ya que Sony Music editará una caja especial donde incluirá todos los discos de estudio y en vivo de la banda y, por qué no, también contará con material nunca antes escuchado.

“50 Heavy Metal Years Of Music” es como se llamará este super proyecto y saldrá a la luz este próximo 15 de octubre. Por cierto, también sacarán una edición titulada “Reflections”, esta será lanzando en CD y 2 LP.

Por otro lado, los británicos habían comunicado que estaban trabajando en un nuevo disco y que, al parecer, ya tienen “muchas canciones” compuestas. Si este es el caso, este nuevo proyecto vendría después de su última producción Firepower lanzada en 2018.

Como les dijimos, Judas Priest quiere iniciar el siguiente año con todo, por eso ya tienen asegurada su participación en el Resurrection Fest 2022 como encabezados del evento.

Aunque eso no es todo, ya que la banda tiene previsto visitar la ciudad de Madrid a lado de Ozzy Osbourne para un concierto en febrero del 2022.

Vaya que las leyendas del Heavy Metal tienen bastante preparado para todos los fanáticos, sólo nos queda esperar más noticias, o sorpresas, que Judas Priest vaya revelando para que nosotros te las traigamos al momento.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android