Khruangbin estrena su tercer álbum titulado "Mordechai" - Rock101
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
16:00 - 18:00 h.
Aniversario GDL

Khruangbin estrena su tercer álbum titulado “Mordechai”

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 26 junio, 2020

Khruangbin estrena su tercer álbum titulado “Mordechai”
Categorías:
Compartir:

Por Salvador Medina

Khruangbin la banda originaria de Houston, estrena su tercer trabajo discográfico titulado “Mordechai”, un álbum que reafirma esa sensación dub y psicodélica dentro de un estilo propio de la banda, produciendo sonidos vibrantes que se convierten en un gran referente de música ambiental, elegantemente ejecutada. Un trabajo impecable de la agrupación integrada por Laura Lee, Mark Speer y Donald Ray Johnson, que previamente nos habían adelantado algunos sencillos como ‘Time (You and I)’, ‘So We Won’t Forget’ y ‘Pelota’.

“Mordechai” es el primer álbum de Khruangbin en presentar voces prominentes, con los tres miembros de la banda contribuyendo, haciendo evidente un nuevo interés de la agrupación en explorar nuevos caminos y en entregar sensaciones nuevas y diferentes, un desarrollo que es bienvenido para la nueva creación de canciones que presentan, donde ahora esos paisajes que sus melodías proyectan ahora tienen una voz que nos guía. Un disco que enseña tal cual como son ellos artísticamente, sin tratar de ser alguien más, guiados por guitarras y algunas letras en español, consolidándose en su género en particular.

Las superestrellas discretas de la música psicodélica se abre camino con un nuevo disco experimentando caminos más líricos y un tanto más alegres, manteniendo la atemporalidad de su sonido con guitarras distorsionadas pero majestuosas, bajos pegajosos y un patrón de batería inigualable. Un trabajo que llega para instalarse totalmente en nuestro subconsciente a través de una elegante selección de 10 piezas, tonalidades psico funky cargadas un tanto de nostalgia es la nueva tarjeta de presentación de Khruangbin.

Con estrofas como “That’s life, If we had more time, We could live forever, Just you and I We could be together” nos hacen escapar un poco de los golpes que provienen de las cosas que vemos día a día o imaginarnos en un día soleado en la playa, cosas que al menos a través de la música podemos sentir ahora mismo y no hacernos olvidar de interactuar con aquello que nos motiva o nos gusta, un disco que llega en un muy buen momento en particular. En el selecto grupo de artistas exóticos y fascinantes vemos a Khruangbin provocarnos esa peculiar emoción de conocer un disco nuevo, un nuevo antídoto para estos días, donde lo único que tenemos que hacer es relajarnos para disfrutar dicho álbum.