Julien Temple invitado especial de DocsDF

Escrito por: Karina Cabrera

Fecha de publicación: 30 septiembre, 2015

 
Le gustamos y nos gusta, Julien Temple regresa nuevamente a México como Invitado de honor en la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre de 2015.
 
En conferencia de prensa se reveló que el documentalista Julien Temple presentará tres de sus películas más emblemáticas. “Estoy muy emocionado por volver a la Ciudad de México y compartir con DocsDF, uno de los festivales más importantes del mundo, una muestra de mi trabajo con los mexicanos. Confío en que quienes acudan a las proyecciones, mías o de otros directores seleccionados este año, se llevarán una gran experiencia”, aseguró Temple, quien también ofrecerá una clase magistral el 20 de octubre en la Universidad de la Comunicación como parte de las actividades de la octava edición de Docs Forum, el componente formativo de DocsDF y será homenajeado ese mismo día por DocsDF por su larga trayectoria.
 
Las películas de su autoría que se exhibirán son ‘Oil City Confidencial sobre el grupo Dr. Feelgood , su debut como director el falso documental ‘The Great Rock’n Roll Swindle” y el estreno en nuestro país de la película ‘The ecstasy of Wilko Johnson’ sobre la vida del guitarrista de Dr. Feelgood, quien a pesar de que le diagnosticaron cáncer pancreático terminal enfrentó la vida con gran positividad.
 
Esta última película integra la sección Proyecciones Especiales, se mostrarán en la décima edición de DocsDF de manera gratuita y en espacios al aire libre emblemáticos de la capital como Las Islas en Ciudad Universitaria, el Foro Lindbergh en la colonia Condesa y la Plaza San Jerónimo en el Centro Histórico.
 
En total, DocsDF organizará este año 257 proyecciones de 116 documentales de 31 países y para que más público pueda conocer la oferta fílmica el 87 por ciento de esas funciones serán gratuitas. Para conocer más detalles de la programación, fechas, horas y sedes del festival, consulta www.docsdf.org