Julian Casablancas vende sus derechos del catálogo de The Strokes - Rock101
Rock101+

Julian Casablancas vende sus derechos del catálogo de The Strokes

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 6 junio, 2022

Julian Casablancas vende sus derechos del catálogo de The Strokes
Compartir:

Julian Casablancas es un ícono musical, conocido por ser el cantante principal de The Strokes; banda que marcó el comienzo de una nueva ola de música indie rock con su álbum debut multiplatino Is This It, de 2001.

Recientemente se dio a conocer que la compañía Primary Wave Music, ha finalizado un acuerdo para adquirir el catálogo editorial de música de Julian Casablancas. El acuerdo multimillonario hará que la editorial adquiera una participación en la publicación de música de Casablancas, esto en todas las composiciones que hizo con The Strokes, así como su parte de los derechos de autor y las regalías maestras.

Este nuevo acuerdo incluye algunos de los mayores éxitos de Casablancas como vocalista y compositor de The Strokes, incluidos los sencillos aclamados por la crítica “Last Night” y “Reptilia”, así como “Someday”, y el sencillo “Hard to Explain”. Primary Wave también adquirió una participación en la publicación de música para el álbum ganador del Grammy 2021 de la banda, The New Abnormal.

Los términos del acuerdo también le darán a Casablancas acceso a la infraestructura de Primary Wave, así como los equipos de marca y marketing; esto incluye incluye oportunidades de publicación de licencia y sincronización.

En otras noticias, The Strokes se vio obligado a perderse las apariciones programadas en festivales en Boston Calling y Primavera Sound después de que un miembro de la banda dio positivo por COVID-19. A partir de ahora, la banda tiene previsto volver a los escenarios esta semana con actuaciones en Suecia, Holanda y Alemania, así como una actuación reconciliadora en el Primavera Sound.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK1

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android