Joy Division: portada de “Unknown Pleasures” se convierte en un mural climático
Fecha de publicación: 15 octubre, 2021


¡Qué buena onda! La portada del icónico álbum “Unknown Pleasures” de Joy Division ha sido reimaginada en un mural sobre el cambio climático, el cual se utilizará para recaudar fondos para la iniciativa Music Declares Emergency.
El mural de “Unknown Pleasures” se realizó en una pared de Manchester, Inglaterra, pero ahora muestra las ondas como planas y sin vida para “simbolizar el silencio eterno de un planeta muerto”. Además, incluye la frase “No Music On A Dead Planet”.


La reinvención de la portada, diseñada originalmente por el artista Peter Saville, forma parte de la campaña “No Music On A Dead Planet”. Un programa que busca aprovechar la influencia de la música para hacer un llamado urgente sobre el daño al planeta y sus ecosistemas.
Además, la pieza también será usada para pedir una “acción urgente sobre el clima” en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima – COP26, evento que iniciará el próximo 31 de octubre en Glasgow, Escocia.
Mural de “Unknown Pleasures”
Music Declares Emergency fue la encargada de esta obra de arte. Una organización formada de artistas, profesionales de la industria de la música y organizaciones que se unieron para declarar una emergencia climática y proteger la vida en la tierra.
No es la primera ocasión que la portada del icónico álbum de Joy Division se utiliza para difundir mensajes ambientalistas. En abril Peter Hook, ex bajista de Joy Division, presentó una campaña de playeras que también estuvo destinada a recaudar fondos para la campaña “No Music On A Dead Planet”.