Journey expulsa a Steven Smith y a Ross Valory de la banda

Journey expulsa a Steven Smith y a Ross Valory de la banda

Fecha de publicación: 5 marzo, 2020

Journey expulsa a Steven Smith y a Ross Valory de la banda
Categorías:
Compartir:

Journey, la banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, se ha visto envuelta en algunos pormenores internos dentro de la banda, que han ocasionado finalmente la salida de su baterista y guitarrista.

La noticia fue difundida a través de un comunicado de prensa del bufete de abogados Miller Barondess, en donde se explicó que Jonathan Cain y Neal Schon son los que finalmente tomaron la decisión de separar al baterista Steven Smith y al bajista Ross Valory.

Asimismo, dentro del comunicado, se explicó que el motivo de la elección fue para “para garantizar que la banda continúe con su gran éxito de más de 40 años”.

Según la defensa de Cain y Schon, los ahora ex integrantes de la banda, trataron de hacer una jugada desleal contra la empresa que controla los derechos de uso del nombre de la banda “Journey”, recordando así la disputa interna y empresarial que existió.

De acuerdo con la problemática, todo surgió de esta manera:

Según los documentos judiciales presentados en la Corte Superior del Estado de California, los miembros de la banda desde hace mucho tiempo Ross Valory y Steve Smith, intentaron un “golpe de estado corporativo” contra el guitarrista Neal Schon y el tecladista Jonathan Cain al intentar comprar Nightmare Productions, una entidad corporativa conectado a la banda.

Sin embargo, Schon y Cain han despedido a Valory y Smith.

Como resultado, Schon y Cain ahora han eliminado a Smith y Valory de la agrupación, como lo menciona la presentación judicial, por medio de una carta del 3 de marzo de 2020, Schon y Cain notificaron a Smith y Valory que ya no son miembros de Journey; y que Schon y Cain han perdido la confianza en ambos y no están dispuestos a actuar con ellos nuevamente.

Los mismos documentos indican que Nightmare Productions no tiene derecho legal a la banda, y que Schon y Cain tienen un acuerdo por escrito del ex cantante de Journey, Steve Perry, que les otorga derechos exclusivos sobre el nombre y el logotipo de “Journey”.

Finalmente recalca que la separación es inmediata y que están prohibidos de realizar actividades en nombre de la banda y marca “Journey”.

Escrito por: Karely

CONTENIDO RELACIONADO