Joni Mitchell será nombrada persona del año por MusiCares - Rock101
Rock101+

Joni Mitchell será nombrada persona del año por MusiCares

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 25 agosto, 2021

Joni Mitchell será nombrada persona del año por MusiCares
Categorías:
Compartir:

Joni Mitchell ha sido nombrada la Persona del año 2022 de MusiCares

La cantante de 77 años ha cautivado en el mundo de la música folk-pop, contando con álbumes emblemáticos como For the Roses, Court and Spark, Hejira y Blue, este último acaba de cumplir 50 años en junio.

“Me siento honrada de ser elegida como la persona del año por esta gran organización benéfica”, dijo Mitchell en un comunicado.

“Espero ser parte de esta gala que ayudará a MusiCares a continuar con su inspirador trabajo de apoyo para los necesitados”.

Joni Mitchell, quien fue ocho veces ganadora del Grammy y 16 veces nominada, será reconocida no solo por su música y letras icónicas, también por el espíritu pionero que la caracteriza y la inspiración que ha traído a tantos artistas.

El evento para homenajear a Mitchell se llevará a cabo el 29 de enero de 2022, justo a dos días de la 64º entrega de los premios Grammy.

¿Qué es MusiCares?

MusiCares es una fundación perteneciente a Recording Academy, que administra los Grammy.

Esta fundación brinda asistencia de salud y servicios humanos, tales como asistencia financiera de emergencia, gastos médicos y tratamiento para enfermedades críticas a los miembros de la comunidad musical. 

Ante la actual situación de COVID-19, la organización ha proporcionado, desde marzo de 2020, el apoyo de $25 millones a los profesionales de la música que se vieron obligados a interrumpir sus trabajos dentro de la industria.

Como dato, el primer ganador del premio MusiCares Person of the Year fue el productor de Mitchell, David Crosby, en 1991; la academia ha honrado a otros artistas como Carole King, Bob Dylan, Dolly Parton, Lionel Richie y Fleetwood Mac.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android