Joni Mitchell muestra un video grabado por Jimi Hendrix de 1968 - Rock101
Rock101+

Joni Mitchell muestra un video grabado por Jimi Hendrix de 1968

Escrito por: Maura Torres Martínez

Fecha de publicación: 30 julio, 2021

Joni Mitchell muestra un video grabado por Jimi Hendrix de 1968
Categorías:
Compartir:

La cantante y pintora canadiense Joni Mitchell lanzo a la luz el video de una presentación en vivo donde interpreta “The Dawntreader”, grabada por el mítico Jimi Hendrix en 1968.

Este adelanto es una minúscula parte del adelanto sobre su nuevo boxset anunciado, el cual lleva por nombre “Joni Mitchell Archives Vol.2: The Reprise Years (1968-1971)”; con el que podremos remembrar esos primeros años de carrera musical de la autora. Dicho boxset estará disponible a partir del próximo 29 de octubre, aunque la preventa ya esta al margen, en donde podrás adquirir la colección en formato CD (incluye 5 discos) o en formato LP que incluye 10 LPs (limitada a 4000 ejemplares).

Por su parte desde su cuenta de instagram Joni Mitchell compartio un escrito sobre lo sucedido previo a la grabación y el curso que tomo posteriormente:

“Llegaron conmigo y me dijeron, ‘Jimi Hendrix está aquí y está en la puerta principal’. Fui a encontrarme con él. Él tenía una caja larga y me dijo, ‘mi nombre es Jimi Hendrix. Estoy en el mismo sello que tú, Reprise Records’. Los dos habíamos firmado al mismo tiempo. ‘Me gustaría grabar tu show ¿Te molestaría?’, me dijo. ‘No, para nada’. Tenía una grabadora reel to reel en su caja”.

“La cinta de Hendrix de esa noche fue robada unos días después, y se pensó que la grabación se había perdido para siempre. La grabación fue descubierta recientemente en una colección privada que fue donada a la Biblioteca y Archivos de Canadá y devuelta a Joni. Ahora, más de 50 años después, las grabaciones se lanzarán el 29 de octubre como parte de JONI MITCHELL ARCHIVES VOL. 2: THE REPRISE YEARS (1968-1971).”

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL 

¿Sabes qué es #ROCK101más ? 

#EsDeTodos 

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android