Jon Hopkins estrena "Sit Around the Fire" y anuncia nuevo disco - Rock101
Rock101+

Jon Hopkins estrena “Sit Around the Fire” y anuncia nuevo disco

Escrito por: Cristian Martínez

Fecha de publicación: 3 septiembre, 2021

Jon Hopkins estrena  “Sit Around the Fire” y anuncia nuevo disco
Categorías:
Compartir:

Jon Hopkins anunció el lanzamiento de Music for Psychedelic Therapy, su nuevo disco, para el 12 de noviembre en formato digital y CD (una versión en vinilo estará disponible desde el 11 de febrero) a través de Domino. Este será el sexto disco del músico britanico , el sucesor del nominado al Grammy Singularity (2018) está inspirado en un viaje a Ecuador que el productor realizó años atrás.

A través de un comunicado, el músico inglés reveló que la génesis de este proyecto se remonta a una expedición que hizo en 2018 por la Cueva de Los Tayos en Ecuador. “Music for Psychedelic Therapy no es un disco de ambient, clásica o drone, pero tiene elementos de los tres”, dice en su texto. Sobre el álbum que no tiene beats ni baterías, explicó: “Para mí es tanto un lugar como un sonido. Sirve para una mente sobria, pero cobra una nueva dimensión cuando es introducido en una ceremonia psicodélica”.

​​A modo de adelanto, Hopkins compartió “Sit Around the Fire”, el tema que cierra el repertorio y que realizó junto al productor y maestro de ceremonias East Forest. Incluye la voz del difunto maestro espiritual Ram Dass, autor del libro Be Here Now (1971).

Sobre este single, Hopkins cuenta: “‘Sit Around the Fire’ se da a partir de una de las sincronicidades que marcaron el comienzo del álbum. Fui contactado por East Forest, quien estuvo con Ram Dass en Hawái antes de que falleciera. Él tuvo acceso a charlas poco escuchadas de los 70 y pidió poder usarlas con música. Me mandó algunos puntos iniciales, incluyendo las vocales corales hermosas que grabó y abre la pieza. Me puse los auriculares y, con la voz de Ram Dass en mi cabeza, me senté al piano e improvisé. Lo que escuchan es lo primero que salió. Apareció como respuesta a las palabras”.

A comienzos del año pasado reportamos sobre “Scene Suspended”, una composición al piano que estrenó en la Ópera de Sídney y que ya vaticinaba esta aproximación a la música clásica contemporánea por parte del inglés.

Revisá a continuación el arte del nuevo disco

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android