John Cale estrena "Night Crawling" su nuevo sencillo en dos años - Rock101
Rock101+

John Cale estrena “Night Crawling” su nuevo sencillo en dos años

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 1 agosto, 2022

John Cale estrena “Night Crawling” su nuevo sencillo en dos años
Categorías:
Compartir:

John Cale está de regreso con música nueva despues de dos años. El compositor y cantante galés acaba de compartir un nuevo sencillo que ha cautivado a muchos de sus fanáticos e impresionado a muchos otros, ya que la nueva pieza que Cale nos presenta es una oda a un periodo de su vida que vivió a lado de David Bowie en los 70’s.

La nueva entrega lleva por nombre “Night Crawling”, y se trata de una pieza inspirada en uno de los recuerdos de Cale que guarda con mucho sentimiento, ya que nos habla de los momentos que vivió a lado de su amigo David Bowie en la ciudad de Nueva York, todo bajo el ritmo psicodélico que la onda disco hizo bailar a la gran manzana en los anhelados años setenta.

Hablando un poco más musicalmente, Cale se encarga de tocar la mayoría de los instrumentos que podemos escuchar (como todo el multiinstrumentista que es), aunque también contó con el apoyo de Deantoni Parks en la batería, así como de Dustin Boyer en los coros.

“Hubo un periodo a mediados de los 70 en el que David y yo nos encontrábamos en Nueva York. Se hablaba mucho de hacer algún trabajo pero, por supuesto, acabábamos corriendo por las calles, a veces hasta que no podíamos mantener un pensamiento en nuestras cabezas, y mucho menos conseguir una canción juntos. Una noche conseguimos reunirnos para un concierto benéfico en el que le enseñé una parte de la viola para que pudiéramos actuar juntos”, dijo Cale sobre el vídeo en un comunicado de prensa.

Como un extra que no podía faltar, “Night Crawling” viene acompañado de un video animado que se ambienta perfectamente a los tonos retro de la melodía y la época. La animación corrió por cuenta de Mickey Miles, quien logró capturar perfectamente la escencia de un recorrido nocturno muy al estilo neoyorkino.

Chécalo a continuación:

Continuando con el comunicado de prensa, Cale también comentó:

“Cuando escribí ‘Night Crawling’, fue un momento de reflexión de tiempos particulares. Ese tipo de ciudad de Nueva York que mantiene el arte en sus garras, lo suficientemente fuerte como para mantenerlo seguro y lo suficientemente peligroso como para mantenerlo interesante. Siempre me imaginé que volveríamos a grabar juntos, esta vez sin la interferencia de estar perpetuamente fuera de nuestras cabezas. Lo que tiene la creación de música es la capacidad de adivinar un pensamiento o un sentimiento incluso cuando la realidad dice que es una imposibilidad lógica”.

Con el lanzamiento de “Night Crawling” estamos seguros de que el cantante está mostrandonos el primer adelanto de lo que puede ser su siguiente material discográfico, así como también es la entrada a la que será su siguiente gira por el Reino Unido.

También debemos mencionar que el próximo espectáculo que Cale dará será en el Llais Festival de Cardiff, en donde el músico estará celebrando su cumpleaños número 80 al ritmo de su propia música y con una serie de invitados especiales.

Antes de terminar, queremos hacer una rápida recopilación de los último preyectos que John Cale lanzó anteriormente; en primer lugar tenemos el último sencillo en solitario que lanzó en 2020 llamado “Lazy Day”, de ahí lo siguió su colaboración a lado de Kelly Lee Owens para la canción “Corner of My Sky”, sencillo que forma parte de ‘Inner Song’, segundo álbum de estudio de su compatriota galés Lee Owens.

 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android