Joaquín Sabina sufre derrame cerebral y es operado de urgencia


FIL 2020

Joaquín Sabina sufre derrame cerebral y es operado de urgencia

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 13 febrero, 2020

Joaquín Sabina sufre derrame cerebral y es operado de urgencia
Categorías:
Compartir:

Esta mañana se informó que el cantautor español, Joaquín Sabina, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato debido a un derrame cerebral después de que se desplomara arriba del escenario, motivo que hizo llamar a los paramédicos para minutos después, llevárselo en una ambulancia, esto de acuerdo con algunos testimonios de los presentes del concierto en Madrid la noche de ayer.

La noticia se difundió de inmediato a través de Twitter, pues varios asistentes captaron este suceso. A lo largo de los vídeos se aprecia que durante el suceso, el público se quedó callado al principio, pero cuando llegaron los paramédicos a atenderlo comenzaron a aplaudir.

Mientras se examinaba en manos de los paramédicos, minutos más tarde anunciaron al público que el músico se encontraba consciente, hablando y que seguía en examinación médica. “Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se los diremos.”

Posteriormente, un tanto estable, Sabina reapareció en el escenario sobre una silla de ruedas, además de un cabestrillo en el brazo, y dirigió unas palabras hacia el público: “Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy adolorido. No se imaginan cuánto lo siento.”, dijo el artista para luego irse en una ambulancia para ser atendido en el hospital.

Actualmente, a través de la cuenta oficial de Joaquín Sabina en Twitter, se ha dado una actualización sobre su estado de salud, mencionando que la operación a la que fue sometido de urgencia resultó todo un éxito. Y esto ha declarado también su representante, José Navarro Berry: “La operación ha terminado y ha sido satisfactoria.

La operación a Sabina se llevó a cabo en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid; actualmente se encuentra en el área de observación, donde tendrá que pasar un aproximado de 48 horas.

CONTENIDO RELACIONADO