Joaquin Phoenix y su inspiración para interpretar a ‘Joker’

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 19 agosto, 2019

Categoría:

Joaquin Phoenix es quien dará vida al Joker, en una nueva entrega. Y tras su turno de interpretar este difícil personaje, ha compartido de dónde ha tomado inspiración para darle vida a este nuevo Joker. Aquí te lo contamos a continuación.

De acuerdo con información de NME, Phoenix otorgó recientemente una entrevista, publicada en una revista de ll Vernerdi donde él mismo explicaba que obtuvo algunos de los tics del Jocker de personas que sufren de la risa patológica. “Vi videos que muestran a personas que sufren de la risa patológica, una enfermedad mental que hace que la mímica sea incontrolable.”

A lo largo de esta entrega, se podrá ver a un Joker distinto, pues ahora no tendrá que enfrentarse al personaje de Batman, sino que mostrará un cambio, y luchará contra una malvada corporación estadounidense.

The Joker muestra a la estrella Phoenix como Arthur Fleck, un comediante fallido que se convierte en un autor intelectual psicópata después de volverse loco. Se convierte en el criminal titular que comete atrocidades en Gotham City.

Si bien Marc Maron declaró para NME, que el propósito de esta cinta, es reflejar de dónde puede surgir un Joker, una persona con enfermedad mental, que no necesariamente debe luchar contra alguien, a comparación de las otras cintas de batalla contra Batman sino que es más una historia del origen de The Joker: “Creo que es un enfoque muy interesante para este mundo. He sido algo crítico cuando se trata de películas de cómics y tengo un pequeño rechazo en la prensa por ser un hipócrita. Lo que sea que piense, si recibes una llamada y alguien dice: ‘¿Quieres hacer una escena con Robert De Niro y Joaquin Phoenix?’ sus directores se quedan en el camino.”

“Si es relativo a lo que pienso de las películas de Marvel, entonces es como ‘Sí, por supuesto que voy a hacer eso’. Curiosamente, no es ese tipo de película. El enfoque que ha adoptado Todd Phillips es más una historia de origen y un estudio del personaje de una persona con enfermedad mental que se convierte en The Joker.” Finalizó: “Es más una película íntima y arenosa con un alcance muy específico. Va a ser realmente interesante ver cómo sale. No seguimos nada de los cómics, de los que la gente se enojará. Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso fue lo que me interesó. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre.”