Janelle Monáe pide la destitución de Donald Trump

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 16 julio, 2019

Categoría:

La cantante, productora y actriz afroestadounidense, Janelle Monáe, quien también se ha dado a conocer por ser una gran defensora de la igualdad racial y los derechos de la comunidad LGBTQ+, ha pedido la destitución de Donald Trump.

Esto surge a raíz de que el presidente de los Estados Unidos se ha dirigido a ciertas congresistas minoritarias de una manera racista a través de su cuenta de Twitter. Se dirigía exactamente a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Presley e Ilhan Omar. Dentro de algunos de sus Tweets, Trump pedía que las congresistas “regresen” de donde provienen, sin reconocer, que las cuatro mujeres congresistas son ciudadanas americanas.

Ante dicha situación Janelle Monáe, mantuvo su postura ante este tipo de actos, por lo que a través de redes sociales pidió condenar a los políticos y expertos que no están haciendo lo suficiente por oponerse ante el presidente Donald Trump.

Asimismo, también criticó a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, por no tomar una postura más firme ante situaciones como esta.

“Estoy completamente convencida de que este idiota racista podría matar a alguien en Twitter en el ala oeste de WH y ustedes dirían “cuando mata a alguien, él reafirma su mensaje de división. Tenemos que trabajar juntos para reflejar BLAH ‘ LLAMA A LA CUARTA SECCIÓN Pelosi, deja de arrastrar esto”.

No sin antes pedir la destitución de Donald Trump a través de Twitter.

Posteriormente de las publicaciones realizadas por Trump, las mujeres congresistas realizaron una conferencia de prensa, con el motivo de dar respuesta al presidente: “No dejamos las cosas que amamos”, comentó Ocasio-Cortez.

Mientras que Omar, representante de los Estados Unidos en Minnesota, también otorgó su opinión: “Es por esta razón, precisamente, que tenemos que tomar medidas cuando un Presidente está violando abiertamente el juramento que hizo a la constitución de los Estados Unidos y los valores fundamentales a los que aspiramos”.