Jack Johnson, Wilco y Maroon 5 contra la contaminación del plástico

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 30 abril, 2019

Categoría:

Jack Johnson creo una campaña ambiental con el propósito de reducir los índices de contaminación plástica en toda la industria musical, a través de la promoción de botellas de agua reutilizables y estaciones de recarga de agua en los eventos. Se llama BYOBottle (Bring Your Own Bottle).

Con el mismo propósito varios artistas se han unido a este campaña, por ejemplo, Wilco , Maroon 5 , Pink, Bob Weir , Bonnie Raitt , Dave Matthews Band , Dead & Company, Empire of the Sun , Jackson Browne , Lukas Nelson y Promise of the Real, los Lumineers , Steve Earle , Steven Van Zandt , Ben Harper , Keb ‘Mo’ y Flume.

“BYOBottle es una campaña en la que toda la industria de la música puede unirse, y todos con los que he estado hablando están encantados de unirse y ser parte de una solución”…

“Las expectativas están cambiando en torno a lo que hace que un evento musical sea positivo y exitoso, y la sostenibilidad es una parte muy importante de eso. Estoy emocionado de ayudar a mostrar cómo pueden ser los conciertos si los artistas trabajan en conjunto con los aficionados y lugares o festivales para reducir el desperdicio de plástico”, comentó Johnson a través de un comunicado.

Esta campaña busca incitar a los artistas a  hacer uso de botellas reutilizables a la hora de realizar viajes y solicitar lugares donde se proporcionen estaciones de recarga entre bastidores en lugar de botellas de agua que se pueden desechar.

También ha esta iniciativa se le han unido festivales importantes como, Lollapalooza,  Austin City Limits, Telluride, Ohana y Splendor in the Grass, quienes muestran su compromiso en proporcionar más estaciones de recarga d agua y fomentar a venta de botellas reutilizables.