Jack Bruce fue inspiración musical para Neil Murray - Rock101
Rock101+

Jack Bruce fue inspiración musical para Neil Murray

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 16 septiembre, 2021

Jack Bruce fue inspiración musical para Neil Murray
Categorías:
Compartir:

El bajista escocés, Neil  Murray quería ser como el bajista británico Jack Bruce, a quien llamó un gran músico y quien fuera una influencia para el músico.

Su primer acercamiento musical de Murray fue con el bajo de manera accidental, ya que en su escuela alguien había convertido una guitarra en un bajo eléctrico, comenzó a tocarlo y cuatro años más tarde ya sentía un vínculo con el instrumento.

El bajista de 71 años, explicó que en algún momento le gustaría ser un músico de la talla de Jack Bruce, expresó “Me encantaría ser un gran músico como él. Más que nada, fue más el tipo de actitud en la que el bajo es muy audible e importante, no es sólo un instrumento de acompañamiento”, así lo reveló a la revista Rolling Stone.

Murray, disfrutaba de ver tocar a otros bajistas, entre ellos Jack Bruce, Tim Bogert y Beck, ya que estos músicos también combinaban el uso de la guitarra, lo que para Neil era una inspiración, y comenzó a tocar ambos instrumentos lo que le trajo una gran habilidad motriz.

Tras probar tocar la guitarra y el bajo, Murray se decidió por el bajo, además al adentrarse al mundo del heavy metal y el hard rock, el músico fue tomando el gusto por el instrumento con el que inicio (bajo), sin embargo, en la década de los sesentas podía fusionar ambos instrumentos.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android