Ivan Moody cuenta por primera vez cómo fue su experiencia cerca a la muerte - Rock101
Rock101+

Ivan Moody cuenta por primera vez cómo fue su experiencia cerca a la muerte

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 16 enero, 2022

Ivan Moody cuenta por primera vez cómo fue su experiencia cerca a la muerte
Categorías:
Compartir:

Ivan Moody, vocalista y líder de la banda de groove metal Five Finger Death Punch, se sinceró con sus fanáticos contando un pasaje de su vida bastante difícil por el que tuvo que pasar hace un par de años.

No es un secreto que el vocalista de la banda ha tenido problemas con el alcohol, sin embargo, también es bien sabido que ha estado en rehabilitación múltiples veces para poder superar su adicción.

Y es precisamente sobre este tema del cual Moody habló abiertamente a través de un video publicado en su Instagram. El cantante platicó sobre la experiencia cercana a la muerte que tuvo tras sufrir una convulsión relacionada con el alcohol; cuando regresó a la vida despertó rodeado de técnicos de emergencias médicas y de su hija sosteniéndolo en brazos abrazándolo.

En el video de Instagram, Moody respondió a las preguntas que algunos de sus fanáticos tenían sobre el tema. Comenzó diciendo que su muerte fue real. “Traté de dejar de beber solo, solo, durante cuatro días, y al cuarto día mi cuerpo se apagó”, explica Moody (según la transcripción de Blabbermouth). “Tuve una convulsión y morí. Le estaba dando a mi hija un vaso de agua por un segundo, y pasamos al siguiente”.

Luego comenzó a hablar sobre lo que vio durante la experiencia. “Ahora, para que escuches esto, primero tienes que preguntarte, ¿crees en la vida después de la muerte?”, continúa. “No se parecía en nada a lo que piensas o a lo que yo pensé o podría haber imaginado. No había luz…”.

“Le dije a Zoltan [Bathory] que era como convertirse en parte del zumbido universal: paz completa. No hacía frío, no hacía calor. No había carga de ningún tipo. Y por un breve segundo, fui libre. Y todos estos recuerdos, que es, supongo, por qué la gente dice que tu vida pasa frente a tus ojos, comenzaron a pasar frente a mis ojos. Y vi cosas desde mi infancia hasta ese momento. Y recuerdo haber pensado , ‘Esto es demasiado bueno. Y no estoy listo para esto. Tengo más que hacer'”.

Incluso la banda oriunda de Las Vegas, plasmó este momento por el que su vocalista pasó en el video musical de la canción “The Tragic Truth”. Lanzaron el visual para celebrar el cumpleaños de Moody (7 de enero) y también a dos meses de su cuarto aniversario de sobriedad.

En la descripción, la banda escribió que la canción es “un diario visual de nuestra historia… La batalla contra la adicción… el dolor… el caos… la vida e incluso la muerte. Una celebración de una victoria, que de Ivan renaciendo a una nueva vida. También es un mensaje para aquellos que están luchando contra la adicción en este momento: eres más que tu adicción y nunca estás solo. Busca ayuda, lucha, nunca es demasiado tarde… Ivan ha llegado de entre los muertos, literalmente. Había ido tan lejos, si él puede hacerlo, tú puedes hacerlo. Que esto sea un testimonio de eso”.

En el video musical, así como en la vida real, según Moody, las primeras palabras del cantante después de ser revivido fueron “No se lo digas a los fans”.

“Lo único que importaba era que Uds y mis compañeros de banda todavía confiaban en mí, porque la música es todo lo que tengo; es toda mi conexión con todo”, dice Moody.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android