iTunes cierra, ¿Qué significa para los usuarios?

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 5 junio, 2019

Categoría:

La muerte de iTunes resultó ser exagerada. Apple confirmó hoy que la compañía eliminará su reproductor multimedia, pero con medidas adecuadas.

Aunque iTunes era un administrador de archivos mp3 suficientemente decente cuando debutó en 2001, la aplicación de música de Apple ha agregado tantas funciones con el tiempo que se convirtió en un ejemplo infame de “bloatware”.

El ejecutivo senior de Apple, Craig Federighi, se burló de esta reputación durante la sesión de hoy, bromeando con que iTunes podría hacer aún más. Pero, en lugar de expandir iTunes, Apple lo está reemplazando con tres aplicaciones de transmisión multimedia: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

La nueva aplicación Apple Music “tiene todas las funciones de música poderosas que esperas de iTunes”, dijo Federighi, pero se enfocará solo en, bueno, música: específicamente diseñada para el servicio de transmisión de suscripción de Apple Music.

Si quieres sincronizar tus dispositivos y hacer cosas de la vieja escuela como poner mp3 en ellos, ese proceso ahora tendrá lugar en la aplicación Finder. El cambio está programado para realizarse con la llegada prevista de OS X 10.15, en septiembre.

El evento de Apple dedicó una cantidad de tiempo sorprendentemente pequeña a lo que significa el final de iTunes en términos prácticos para los fanáticos de la música. Aquí hay un desglose de lo que se reveló, junto con las grandes preguntas que siguen sin respuesta.

¿Puedo reproducir mp3 en mi computadora?

Sí. Un comunicado de prensa emitido después del anuncio en vivo decía que “los usuarios tendrán acceso a toda su biblioteca de música, ya sea que hayan descargado las canciones, las hayan comprado o las hayan copiado de un CD”. Así que, podemos respirar, las colecciones de iTunes de los usuarios NO fueron “eliminadas” hoy.

¿Se está cerrando la tienda iTunes?

No. El comunicado de prensa decía: “Para aquellos a quienes les gusta poseer su música, iTunes Music Store está a solo un clic de distancia”. En otras palabras, la tienda de iTunes, al permitir la compra de canciones individuales, todavía está muy viva

¿Funcionará la nueva aplicación Apple Music en Windows?

Aparentemente no. Fuera del ecosistema de Mac, sigue siendo el mundo de Apple después de todo. “Los usuarios de Windows no verán cambios en su experiencia”, confirmó un representante de Apple a Pitchfork.

¿Se mantendrá en línea una versión de iTunes para descargar?

Dado el historial aparentemente irreversible de las actualizaciones de iTunes, probablemente, una vez que actualice su software, no se podrá volver a iTunes. Cupertino no tiende a facilitar que los usuarios conserven las aplicaciones heredadas.

¿Cuál es el modelo de Mac más antiguo que será compatible con las nuevas aplicaciones?

Muchos usuarios de Mac desean saber si el software de música posterior a iTunes de Apple funcionará con sus computadoras. La compañía no ha compartido esos detalles todavía. Tal vez haya una aplicación para eso.

Con información de Pitchfork.