La soportable levedad de una vida sin certezas

Written by on 20/12/2017

Por: Berenice Ibarra, Digital Programming & Partnerships Editor Azteca America, Inc. / @Bereglam

Siempre escuchamos que la vida se va en un instante y, particularmente, este año se me esfumó en un pestañeo. Ahora, con un paso en el siguiente, llega la inquietud por saber lo que este nuevo ciclo tiene preparado. Pero, al hacer un balance, esta incertidumbre estuvo presente todo este tiempo y usaría esa palabra si tuviera que definirlo.

Sentí incertidumbre de la extraña, de la que te invade cuando se presentan algunas oportunidades y te mueven fibras muy profundas, pero no sabes qué decisión tomar o por qué rumbos te llevará la vida si dices o haces una cosa u otra. Cuando das un paso y lo haces convencido, sin miedo pero con miedo; cuando te emociona pero te espanta un poco (o mucho), y aún cuando pasó un año en este nuevo camino, sigues atrapado en ese instante de emoción combinado con ¿qué pasará?

Este año se fue entre imágenes vacías que asimilamos sin restricción alguna, que nos llenan la cabeza día con día y consumimos, casi, sin darnos cuenta y, de alguna forma, atesoramos más que los momentos.

“Todo lo que hemos dicho, todos los pensamientos dentro de tu cabeza, viaje a la velocidad de la luz, ahora comprimido en isotipos… Todas las palabras que usaste para escribir, espíritus atesorados tomando vuelo, soberano y ahora brillante, todos reemplazados por isotipos… Cada esperanza caída y sueño, cada tema precioso palabra perfecta, sombras hoscas de noche interminable, todo reducido a isotipos”

– Isotype de OMD

Sentí incertidumbre de la que cala en los huesos por la opresión que nos somete tras decisiones ajenas a nosotros mismos, a nuestra voluntad, a nuestro deseo de pertenecer a una sociedad mejor, más humana y menos egoísta, que se disputa entre lo correcto y lo incorrecto según los intereses individuales. Incertidumbre de la que nos hace rebasar los límites entre la moral y los valores inculcados y adquiridos.

“Tememos que la máscara removida nos haga daño, es como si estuviéramos huyendo de la verdad. Lo único que nos redime parece ser que todos los demás están huyendo también… Hemos caído tan dentro, detrás de las paredes elegimos escondernos”.

– The Liar Inside de Human Drama

Incertidumbre que se convierte en pánico de salir a la calle, de dar una opinión, de ser una más entre las desaparecidas que se vuelven sombras ante la mirada de muchos que nos culpan por el solo hecho de ser mujer.

“¿Cuando las calles se han arruinado? Te dejo en el corazón de la oscuridad por un tiempo, para vivir la vida debes ser verdadero, no lo pienses, sólo hazlo, has estado vivo en negación, No dura para siempre, te llevó a dar un paseo, La dulce labor de la vida, nunca la intentaste, nunca tomaste el momento, nunca cruzaste ese puente, Cada vez que una ficha de? el viaje te enfermó”.

– Sweet Endeavour de Peter Perrett

Con un nuevo ciclo por delante, la duda tal vez no desaparecerá, pero sería un error dejar que empañe la esperanza de anhelar un lugar mejor, de confiar en el corazón, agradecer por cada suceso, bueno o malo. Hace poco, una persona muy querida me dijo que es importante aprender a estar cómoda con estar incómoda sobre el futuro y eso me hace pensar que llegó el momento de confiar en el instinto propio, tomar riesgos, disfrutar más y temer menos.

“¿Quieres bucear en el río?, ¿Quieres nadar en el agua?, Aguanta la respiración con la sensación, ¿Quieres nadar en el agua?, Lanza un beso, ¿no puedes verme?, Llama tu nombre, ¿no me oyes?, El sol de verano dura para siempre, Solo cuando estamos juntos”

– Dive de Saint Etienne

Aprendí que el miedo me ha robado varias sonrisas, que nubló varias veces mi razón, pero hoy decido mantener mis ganas de creer, de crecer y siempre, por siempre y para siempre, las ganas de soñar.

“Lo único que aprendí este año, donde no sonreí ni una sola vez, en realidad, nada importa más que el amor, no, nada, no, nada, nada…”

– Not Nearly, de Laura Marling


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background