Iron Maiden está de fiesta: Además de su nuevo álbum, celebran 37 años del gran "Powerslave" - Rock101
Rock101+

Iron Maiden está de fiesta: Además de su nuevo álbum, celebran 37 años del gran “Powerslave”

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 3 septiembre, 2021

Iron Maiden está de fiesta: Además de su nuevo álbum, celebran 37 años del gran “Powerslave”
Categorías:
Compartir:

La comunidad del heavy metal debería estar celebrando ya que al parecer ha resurgido la fiebre de Iron Maiden, además de disfrutar el lanzamiento oficial de su nuevo material completo “Senjutsu”; hoy se conmemoran 37 años desde la banda lanzó su quinto álbum de estudio, Powerslave, el 3 de septiembre de 1984.

Para entonces, Maiden ya estaba consolidada como una de las bandas más fuertes e interesantes que surgieron de la New Wave del Heavy Metal británico con The Number of the Beast de 1982.

Cuando lanzaron Powerslave, su mascota Eddie the Head era casi tan popular entre los fanáticos como los propios integrantes de la banda, y esto fue aprovechado al máximo, adornando la figura del cadaver con un tocado egipcio que recuerda al antiguo Faraón egipcio Tutankamón.

¿Por qué el álbum es clave para Maiden?

Powerslave“, se convirtió en  un álbum clave en la historia y crecimiento de la banda fundada por Steve Harris, quien escribió cuatro de las ocho canciones, incluida la majestuosa “Rime of the Ancient Mariner”, una versión de casi 14 minutos del poema escrito por el inglés Samuel Taylor Coleridge en 1798.

Iron Maiden quería que sus fans conocieran más a fondo a la banda, para esto tenían que darle a los oyentes una nueva perspectiva, mostrando que se extendía mucho más allá de historias de venganza y lo oculto.

Es por eso que Steve Harris escribió canciones con una gran variedad de temas: la mitología del antiguo Egipto con “Powerslave”, los pilotos de combate de la Segunda Guerra Mundial “Aces High”, la carrera armamentista “2 Minutes to Midnight”, la batalla de armas al estilo occidental “The Duellists” y el poema de Coleridge “Rime of the Ancient Mariner” que ya habíamos mencionado.

“Steve dice que si escucha de nuevo que estamos atrapados con historias sobre Satanás y otras cosas, significará que la gente nunca entenderá a Iron Maiden”

Bruce Dickinson

Powerslave debutó en el puesto 21 en la lista de álbumes de Billboard y, al igual que Number of the Beast y Piece of Mind, finalmente se convirtió en platino.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android