Inteligencia artificial que crea canciones de death metal - Rock101
Rock101+

Inteligencia artificial que crea canciones de death metal

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 2 mayo, 2019

Inteligencia artificial que crea canciones de death metal
Categorías:
Compartir:

Christopher James Carr y Zack Zukowski crearon Databots, una inteligencia artificial que compone y emite música de death metal las 24 horas del día a través de un canal live de YouTube.

Crearon un software de inteligencia artificial que utiliza una “red neuronal recurrente”, la cual sirve para interpretar música y aprender patrones a partir de los datos que adquiere, y en este caso es el death metal. Posteriormente el software aprende a reproducir múltiples muestras detalladas de riffs, solos y ritmos.

Los creadores en un principio buscaban emular canciones del disco ‘Ideas of Reference’, de la banda Psyopus a través de algoritmos, pero Databots superó sus expectativas y no solo imitó los sonidos del disco, sino que creó sus propias composiciones que abarcan el heavy metal, hardcore y rock experimental.

Si bien, a través de un artículo de NME, menciona que es poco probable que el software sea un método con el cual se podría seguir produciendo nueva música de listas en un futuro cercano, sin embargo no se descarta la idea.

Los jóvenes Zukowski y Carr tienen en mente que su próximo paso a conseguir es poder crear una forma de interacción con la audiencia.

Puedes escuchar “RELENTLESS DOPPELGANGER”, a continuación:

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android