Integrantes del Consejo Indígena de Michoacán bloquean cinco puntos carreteros - Rock101
Rock101+

Integrantes del Consejo Indígena de Michoacán bloquean cinco puntos carreteros

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 5 julio, 2021

Integrantes del Consejo Indígena de Michoacán bloquean cinco puntos carreteros
Categorías:
Compartir:

Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) bloquearon cinco puntos carreteros de la entidad, para exigir la instalación de mesas de diálogo con diferentes autoridades locales, estatales y federales. Al momento, elementos de la Policía Estatal, mantienen en la zona un operativo de vigilancia y asistencia vial por la presencia del grupo de manifestantes en el bulevar Industrial, a la altura de la colonia San Rafael de Uruapan. Para ingresar a la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomendó a los conductores tomar como ruta alterna el camino a la antigua Expo Feria.

Por otra parte, los choferes de camiones pesados ​​deberán tomar la carretera libre a Pátzcuaro e integrarse después a la autopista Siglo XXI, ya que se espera se instale otro bloqueo a la altura de Paracho.

Las carreteras bloqueadas por comuneros son las de Cherán a Zamora a la altura de Santo Tomas, la de Pátzcuaro a Uruapan a la altura de San Juan Tumbio, la de Paracho a Uruapan a la altura de Parachito, la autopista Morelia a Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin y la carretera a Salvador Escalante a Zirahuén a la altura de la desviación a Agua Verde.

Las peticiones del Consejo Supremo Indígena son la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno federal y estatal así como con el cabildo de Salvador Escalante y las autoridades civiles y comunales de Zirahuén con el fin de “ exponer la injusta e ilegítima destitución de la Jefa de Tenencia a quien le fue negado su derecho de audiencia ”.

También la instalación de una mesa de trabajo entre la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las autoridades de San Benito, ya que “la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Los Reyes fue declarada improcedente pero aún no notificar a las autoridades correspondientes ”.

De igual manera, tras la declaración de validez de la consulta del IEM por l a autonomía y administración el presupuesto de manera directa en Ocumicho solicitan que se instale otra mesa entre el gobierno del estado, el cabildo de Charapan y las autoridades de esa comunidad.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android