Instrumentos musicales subirán de precio gracias a Trump

Written by on 10/07/2018

Varias empresas rechazan el incremento de aranceles al acero y el aluminio. 

Luego del anuncio hecho por Donald Trump en junio pasado de que se impondrán nuevos aranceles a las importaciones de productos hechos de acero y aluminio a países como China, diferentes empresas se han declarado inconformes, debido a que esto significaría elevar el costo de sus productos.

Una de esas empresas es Moog Music, compañía asentada en Carolina del Norte que produce varios tipos de instrumentos musicales.

La compañía señaló que aunque procuran abastecerse de proveedores de los Estados Unidos, la mayoría de los componentes utilizados en sus productos son de origen chino, por lo que sería inevitable el impacto que tendría este incremento en su modelo de negocio, y que podría impactar hasta un 25% en el costo del producto final.

 

Te puede interesar: Human League, sábado de sueños eléctricos

 

Por lo anterior, la compañía también señaló que está considerando reducir su plantilla de trabajadores, además de llevar su producción o parte de ella fuera de la unión americana.

Moog Music también envió una carta al Congreso de Carolina del Norte, misma que también ha circulado entre sus trabajadores y clientes para que se unan a la protesta contra este incremento en sus materias primas.

Estos son algunos de los instrumentos que produce y comercializa Moog Music:

 

 


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background