Inicia purga de Twitter sobre cuentas falsas

Written by on 13/07/2018

Como parte de una campaña contra “boots” y para restaurar la confianza en los usuarios, la red social Twitter empezó un proceso de eliminación de millones de cuentas falsas.

La decisión de depurar las cuentas fue tomada para hacer frente a los usuarios y medios que compran seguidores falsos o robots automatizados, para aumentar su influencia o credibilidad y con ello mejorar sus carreras.

La empresa informó que los seguidores de cuentas grandes se reducirían en hasta un 6%, mientras que para un usuario “normal” se reduciría en 4%; aunque no precisaron cuántas cuentas se verían afectadas.

Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la precisión y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable”, dijo Vijaya Gadde, representante legal de la red.

Apenas el mes pasado, los fundadores de Twitter habían declarado que sus sistemas estaban “bloqueando” casi diez millones de cuentas sospechosas a la semana, que publicitaban en automático o habrían sido ‘pirateadas’.

Además, diversas marcas y compañías de publicidad habían estado ejerciendo presión sobre Twitter y otras redes sociales como Instagram en su exigencia para garantizar que los llamados influencers cubrieran realmente las audiencias que presumen.

No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente los conteos de seguidores, porque no es una medida precisa de la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo”, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter, en entrevista para The New York Times.

En la purga, ni el director ejecutivo de Twitter se salvó, pues el CEO, Jack Dorsey, perdió hasta 200 mil seguidores en su cuenta personal, quedando con un total de cuatro millones de followers.

Otro de los personajes que se vieron afectados fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien perdió 300 mil seguidores, quedando con un total de 53.1 millones de cuentas siguiéndolo.

Caso extraordinario fue el de su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, quien perdió más de dos millones de seguidores.

Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, pasó de siete millones 345 mil 283 followers a siete millones 77 mil 550, es decir, 67 mil 783 menos.

En tanto que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, perdió alrededor de 25 mil seguidores.

De acuerdo con el informe de la red social, el primer trimestre del 2018 Twitter contaba con 336 millones de usuarios activos, un 10% más con respecto a la misma cifra del año anterior.

(Con información de The Times).


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background