#Influyente101 – LNG/SHT

Escrito por: Karina Cabrera

Fecha de publicación: 13 junio, 2016

Justo hace un año nos encontramos con LNG/SHT, en la fiesta de aniversario 31 de Rock 101 pudimos constatar que es un verdadero crack del hip-hop embarrado de punk. La rima es lo suyo, pero sobre todo la improvisación tomando como base lo que sucede en el instante que sube al escenario.

El rapero originario de Cancún en un año ha hecho crecer su base de seguidores con esa mezcla aguerrida, sin códigos combina lo cotidiano con la denuncia que solo un buen MC puede detectar y convertir en un delicioso flow que yuxtapone ideas e imagenes con un gran sentido del humor, solo él podría detectar tan fácilmente a los “mala copa con complejo de Batman”, por esos detalles obtuvo la pluma de los IMAS a Mejor Disco de Hip-Hop mexicano del 2015.

Partiendo de sampleos de Joaquín Sabina, LNG/SHT lanza ‘Les Juro Que Sí Llego’, un EP que tiene un 95 % de historias mundanas, el día a día que crea un perfecto retrato de quien es él, incluyendo temas de inconformidad, pero más cotidianos. Su éxito se basa en dejar las ideas generales y basarse en las experiencias particulares, que logran canciones personales con las que es fácil identificarse. Las rutinas son su base para mostrarnos que no somos tan interesantes, pero al menos somos graciosos.

LNG/SHT no ha lanzado ningún material de larga duración, solo algunas recopilaciones de su trabajo. Antes del EP, nos encontramos con ‘Youth’, una compilación de canciones sueltas con varios artistas del 2008 al 2013, por lo que ‘Les Juro Que Sí Llego’ es un anticipo de lo que viene en camino, esperamos más agudas visiones de la vida laboral, la cultura pop y los fines de semana de cerveza y paradas en el Burro Grill en la colonia Condesa.

LNG/SHT se presentará el próximo 30 de junio en la fiesta #Influeyente101, celebrando el 32 aniversario de Rock 101, boletos a la venta a través de Super Boletos, Farmacias del Ahorro, Palacio de Hierro e Innova Sports, precio early bird $150 pesos por tiempo limitado.